domingo, 30 de mayo de 2010

Cena en Mohedano con maridaje de vinos uruguayos Familia Deicas


El afamado chef venezolano Edgard Leal, en su novísimo Restaurante Mohedano, ha diseñado un menú para maridar con los extraordinarios vinos uruguayos de Familia Deicas. La cita será este miércoles 2 de junio. Lo recomendamos ampliamente!

Precio: BsF 420,00, no incluye IVA ni 10%.

Reservas con Ana Cristina Gil: 0424 169.2823

domingo, 23 de mayo de 2010

3era. Edición "Concurso de Cocina Heinz"

Esta semana arranca, por tercer año consecutivo, el "Concurso de Cocina Heinz", una oportunidad para que todos los que tienen destreza en la cocina puedan mandar sus recetas hechas con los extraordinarios productos Heinz y participar por excelentes premios.
A partir del próximo sábado, la presidenta del jurado, Nury de Sucre, estará haciendo presentaciones de recetas en vivo en las principales ciudades del país. Ya les comentaremos con detalles de estas actividades y de las bases del concurso que estarán publicadas en la página web: www.heinzsabemejor.com

En Gourmet Lounge, nuevamente, estaremos coordinando la dinámica del concurso y la producción de las actividades en las principales ciudades de los puntos cardinales de Venezuela.

viernes, 21 de mayo de 2010

Lo Sabroso de Caracas: "La cocina de la yaya" en Tibidabo

Texto: Juan Pablo Sucre
Fotografías: Andres Neher


Tibidabo es un gran ícono de la ciudad de Barcelona, España, uno de los dos cerros más importantes de su topografía -el otro es el Montjuic, desde donde se puede observar la estampa de la bella capital catalana.

Al igual que en Barcelona, el Restaurante Tibidabo en Caracas -recién abierto hace un par de meses-, está en las alturas de Caracas, en las faldas del Ávila, en lo más alto de Los Palos Grandes. Es la nueva concesión de una de las instituciones más significativas de la inmigración catalana que a mediados del siglo pasado, huyendo de la Guerra Civil española, se aventuró a Venezuela a buscar nuevas oportunidades, conformando una comunidad importante que hechó raíces en nuestra tierra: el Centre Catalá.

El empresario de orígen catalán Ricardo Pérez Carbonell asumió el reto de construir una opción catalana clásica, en la onda de lo que profesa el afamado chef Santi Santamaría, el rescate de la "cocina de la olla, la de la yaya -abuela en catalán". Al estilo de los restaurantes tipo tascas tradicionales principalmente vascas o gallegas, que se han posado en La Candelaria y Sabana Grande, pero más informal, sin el aire acondicionado que curte de los olores que salen de sus cacerolas a la ropa de los comensales, Tibidabo expresa su personalidad catalana con gran distinción.

Pérez Carbonell asoció en dicha empresa al chef venezolano José Castaño, quien vivió por más de 10 años en España, con especial desempeño en restaurantes de comida catalana y ahora regresa a darnos a degustar de su asimilada sazón.

El ambiente es sencillo y franco, sin lujo alguno. Su carta es extensa, llena de manjares catalanes tradicionales. De las entradas destacan el Pa amb Tomaquet (pan con tomate), los Buñuelos de bacalao, los Caracoles a la diabla y las Papas bravas. Sus arroces son gloriosos, lo mejor del lugar, no dejen de probar el Arroz negro con sepia y ali oli, también los Canelones, rellenos de foie gras, cerdo, ternera y pollo. Los pescados y el conejo también sobresalen y los fines de semana preparan el famoso Cocido catalán. De postre, la Crema catalana es impelable.

Tibidabo es un restaurante familiar, de tardes de amigos y fútbol, ideal para tapear, beber unas cervezas frías, un buen vino, o campanear las expectativas de los goles con la certeza que se comerán manjares sin pretensiones, pero que nunca dejan insastisfechos a sus visitantes.

Está situado en la Av. Augusto Pi Sunyer, con Transversal Once, final de la 3era. Avenida, Los Palos Grandes. Su teléfono es: (0212) 2868404.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Digitel, BlackBerry, Gourmet Lounge y Adsmedia lanzaron el "Recetario Gourmet 412"



Digitel y Research In Motion (RIM) con su móvil inteligente BlackBerry, lanzaron el "Recetario Gourmet 412", una aplicación innovadora y gratuita, desarrollada por Adsmedia con el contenido de Gourmet Lounge.

La herramienta fue diseñada para que todos los usuarios tengan acceso a recetas de los mejores restaurantes de Caracas en la palma de su mano. Además de la fotografía e indicaciones de cómo preparar los platos, la aplicación tiene accesorios que les permite agendar las preparaciones, medir los tiempos de cocina y hasta enviar a amigos. Los usuarios de BlackBerry de Digitel pueden bajar el programa para su teléfono en App World.

El evento de lanzamiento también estuvo a cargo de Gourmet Lounge. Luego de la rueda de prensa que protagonizó Mónica Lena del Vecchio de RIM, los periodistas invitados pudieron degustar de un almuerzo hecho por los chefs Ana Belén Myerston (Mokambo) y David Posner (Ara Café) con la dirección del maridaje de vinos llevada por Waleska Schumacher. Los cocineros prepararon 4 recetas incluídas en la aplicación: una Ensalada de queso de cabra, Moules al estilo belga, Pato al tamarindo en dos cocciones con risotto de hongos y un Crumble de guayaba y queso.

Fue un evento cargado de buenas noticias y de gente alegre saludando la inciativa de Digitel y BlackBerry. Vendrán más sorpresas!
Fotografías: Anabella Padula/Juan Pablo Sucre/Federika Padula

sábado, 8 de mayo de 2010

Gourmet Lounge: 5 años ofreciendo placer

Hace 5 años comenzamos una aventura que llamamos Caracas Gourmet Lounge, un espacio para personas apasionadas por los placeres que nos ofrece la vida. Al corto tiempo, producto de la aceptación y el cariño de muchas personas y empresas que nos han brindado su apoyo, nos expandimos y emprendimos en otras ciudades experiencias sibaritas que nos han llevado a lugares maravillosos dentro y fuera de Venezuela. Cuando iniciamos, nunca imaginamos que este concepto nos llevaría a conocer lo mejor que tiene el ser humano: el compartir, socializar y disfrutar de las cosas nobles y buenas de la vida.

Gourmet Lounge ha sido una enriquecedora experiencia que nos ha llenado y motivado mucho. Ante las dificultades que pasamos, es importante saber que siempre hay momentos para relajarnos, celebrar y compartir entre amigos con moderación, los placeres que Dios nos pone a la mano para despejarnos de la rutina y situaciones de pena que absolutamente todos pasamos.

Hoy vemos atrás y se nos llena el pecho y el espíritu de ver lo que ha sido nuestra trayectoria. Las personas que de una forma u otra nos han acompañado, gente maravillosa que nos ha seguido y dado una mano para seguir aventurándonos en esta empresa que hoy miramos con nuevos retos y expectativas.

El país ha cambiado, pero los venezolanos seguimos disfrutando de la fiesta de vivir. Y Gourmet Lounge, tratando de entender los tiempos y las necesidades que cambian y se transforman, también pretende madurar hacia nuevos nichos y necesidades que vemos en este público maravilloso, deseoso de seguir explorando y profundizando el hedonismo. Hacia allá seguiremos apuntando, hacia el disfrute, el entretenimiento y la diversión, sacando el mejor sabor del vivir.

Hoy, más que imágenes, queremos dar un mensaje de esperanza y optimismo. Venezuela es un país que sigue vivo y latente, ninguna dificultad podrá derrumbar nuestra esencia, somos sociables, alegres y nos encanta vivir bien y crear tendencias hacia el exterior. En los años venideros, continuaremos divirtiéndonos y ofreciéndoles placeres de todas las maneras posibles. Aprovechando las nuevas teconologías y el fenómenos de las redes sociales, hacia allá nos estamos dirigiendo y apuntaremos con fuerza y originalidad en el corto plazo, sin dejar de realizar los encuentros vivenciales que tanto nos llenan el alma.

Agradecidos estamos infinitamente con todos los que han sido parte de esta aventura y con todos ustedes brindamos por lo bueno de la vida. Seguiremos ofreciendo placer, esperamos que sigan acompañándonos.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Lo Sabroso de Caracas: La Dinastía de "El Palmar"

Texto: Juan Pablo Sucre
Fotografías: Anabella Padula

Henry Moy es la tercera generación de una "dinastía" de cocineros cantoneses que fundaron hace casi 60 años en la urbanización Bello Monte, uno de los clásicos de la comida china de Caracas: "El Palmar".

Luego de un especial encuentro que nos invitaron los amigos de la distribuidora Tamayo & Cia. para degustar los vinos de Viña San Pedro, en armonía con la comida asiática, nos volvió a convidar muy amablemente Henry para conversar sobre la trayectoria y la propuesta de El Palmar, sitio al cual visité mucho de niño en almuerzos familiares.

Moy es un cálido anfitrión que muestra con orgullo su herencia. Nieto por ambos lados consanguíneos de dos grandes cocineros chinos como son Yen Moy y Lu Hung, éste último hasta difundía masivamente su arte ante la televisión china de mediados del siglo pasado. Luego de haber trabajado en el área financiera en Estados Unidos durante su juventud, su padre lo llamó para que asumiera las riendas del local que desde los años 70's era visitado por los artistas y políticos de la época, hecho que no ha cambiado en la actualidad, sólo han mutado las personas. Ahora nos reencontramos con su propuesta culinaria, que se moderniza con una serie de proyectos más gourmets, como será la apertura a finales de año de su nuevo local "El Palmar Gourmet" en el piso 5 del nuevo Centro Comercial Líder de Boleíta, con un lounge que seguramente repetirá la historia de éxito de Bello Monte.

Hoy sigue mostrando con orgullo sus recetas milenarias chinas como son el "Pato pekinés", servido con crepes, sopa y al final salteado acompañado de vegetales al wok. Los patos son criados por ellos mismos en su finca en Santa Teresa del Tuy y por ello Moy expresa con picardía que el secreto de su sabor comienza desde la alimentación de las aves. Venden entre 30 y 60 patos por fines de semana.

Como entrada, los variados "Dim Sum" y los "Langostinos con salsa blanca y nueces caramelizadas", son impelables, nos hizo chuparnos los dedos y regresar a los mejores sabores de nuestra infancia, tal cual el personaje Anton Ego del film animado Ratatouille de Pixar y Disney. También su "Arroz crocante con pollo" y la "Sopa Mongolesa", ésta última ideal para una tarde dominguera de resaca, todas éstas delicias íconos eternos del comedero asiático.

El Palmar ofrece una gastronomía de altura con originalidad, sabor, historia y así, estamos seguros, que seguirán por muchos años más, siendo unas de las mejores referencias en la comida china caraqueña... No en vano es uno de los locales escogidos por los comensales para nuestra próxima publicación "Caracas Gourmet & Lounge II".

Está ubicado en la Av. Leonardo Da Vinci, Plaza Lincoln de Bello Monte. Su teléfono 751.44.42