viernes, 29 de octubre de 2010

Fin de semana del SIG

Este fin de semana comienza la tradicional exposición de gastronomía y licores de Venezuela, el Salón Internacional de Gastronomía (SIG), organizado por la revista Cocina y Vino. El encuentro llega a su IX Edición y promete variaciones en su concepto con nuevas iniciativas bajo su lema “En Busca de El Dorado”.

Los “anclas nacionales” de esta IX edición, son Elías Murciano, chef de Le Gourmet, Tamanaco; y Nelson Méndez, chef de Biarritz. Los invitados internacionales más destacados serán Mauro Colagreco. Argentino de nacimiento, y nacionalizado italiano, comanda el aclamado restaurante Mirazúr en Francia, iluminado con una codiciada estrella Michelín; Pepe Solla, entre las figuras más curiosas de España, dará la cara por Galicia. A la cabeza de Casa Solla, distinguido con una estrella Michelín; Christian Bravo, su restaurante Bravo Restobar, incluido entre los 10 mejores de Lima; la famosa María Isabel Mijares, Directora de la Guía Campsa de Vinos de España

También el SIG tendrá excelente representación de cocineros venezolanos, dedicados este año en especial a revelar por qué Venezuela es parte de ese dorado americano que viene seduciendo a la crítica internacional.

La asociación Venezuela Gastronómica develará el dorado criollo de la mano de ponentes como Sumito Estévez, Víctor Moreno, Francisco Abenante, Carlos García, Ana Belén Myerston, Paul Launois, Maria Fernanda Di Giacobbe, Hector Romero, Reison Frioni, David Posner, Alonso Nuñez y Federico Tischler. El viernes, durante una jornada especial de 6 horas, revelarán en las distintas ponencias el tesoro gastronómico que se esconde en Venezuela. En ese sentido, reivindicarán ingredientes autóctonos y recetas típicas del repertorio criollo. No faltarán en la agenda nombres como Helena Ibarra, Pascal Cherance ni Edgar Leal.

Fechas: Del 29 al 31 de octubre

Horario: Desde las 11: 00 am hasta las 9: 00 pm.

Lugar:Centro de Exposiciones del Centro Comercial Líder

Vía: Runrun.es

jueves, 21 de octubre de 2010

Grandiosa IV Edición de DelicArte





El pasado sábado 16 de octubre se celebró la IV Edición de DelicArte. Con una concurrencia increíble, los expositores y organizadores junto a nuestros excelentes patrocinantes Solera, Minalba Sparklig, Ron Santa Teresa y Maison Blanche, disfrutamos de un evento marcado por lo mejor que tienen los venezolanos, cretividad y puro emprendimiento en un ambiente positivo y alegre. Gracias a todos los que nos dieron su apoyo, muy pronto venimos con la V Edición... Espérenla!
Fotos by Kahty Boos @kataboos

martes, 5 de octubre de 2010

Llega la IV Edición de DELICARTE con más sorpresas

DELICARTE, el primer mercado gourmet de Caracas, vuelve en su IV EDICIÓN el próximo sábado 16 de octubre de 11 am a 7 pm (horario corrido).

Ven a comprar para llevar o comer allí las mejores delicias artesanales mientras disfrutas del rico ambiente del Centro de Arte Los Galpones de Los Chorros, degustas las bebidas de nuestros patrocinantes vinos Trapiche, cerveza Solera, rones Santa Teresa, agua Minalba Sparkling y oyes la mejor música de DJ Nono.

Síguenos en Twitter: @Delicarte

Último artículo en la revista Aserca Report

En la última edición de la revista Aserca Report nos paseamos por los locales dedicados a la alta cocina venezolana en Caracas, hablamos sobre el CEGA, Oro Café y La Guayaba Verde. Los invitamos a leernos...

lunes, 4 de octubre de 2010

Gourmet Lounge en Runrun.es

Los invitamos a conocer la nueva sección de Gourmet Lounge que comenzamos a escribir en el blog de noticias y tendencias Runrun.es, que dirige el periodista Nelson Bocaranda. Espero que nos visiten semanalmente y nos comentan qué les parece!