Desde julio pasado, los locales de
Starbucks Coffee Company anunciaron que ofrecerán cerveza y vino en horario nocturno. De esta manera, la cadena de tiendas que se ha caracterizado por la venta de café seleccionado, se incorpora a una nueva rama y el proyecto piloto comenzará en su ciudad natal en Seattle, el de la 15th Avenue Coffee and Tea. De extenderse esta propuesta,
Starbucks tiene en Estados Unidos 7138 locales manejados por la compañía y 4399 franquicias.
Además de la venta de vinos, este local incluye una serie de actividades para entretenerse. Los clientes podrán participar y disfrutar de espectáculos musicales, lectura de poesía, elegir sus LPs preferidos y escucharlos en el sistema de sonido del lugar.
Vía: Área del Vino
2 comentarios:
Es interesante lo que Starbucks está haciendo con esto, a pesar que aquí en Seattle, han recibido críticas durísimas.
El local "15th Avenue Coffee and Tea" sustituyó una de las tiendas más antiguas de Starbucks en Capitol, Hill Seattle. Por muy extraño que suene para unos, esta tienda tenía su grupo de clientes fieles.
La nueva tienda (con el nombre 15th Avenue Coffee and Tea, cada tienda de las nuevas tendrá su propio nombre) abrió hace muy poco.
He estado ahí un par de veces y el concepto es interesante, ya que la idea es hacer que estas tiendas parezcan más un café local e independiente que una cadena.
Arquitectónicamente no puede ser más diferente que un Starbucks. Es muy cálida (mucha madera) con detallitos que definitivamente diferencian este negocio de la clásica imagen de Starbucks. Los baristas no utilizan uniforme, y el menú está escrito en un rollo de papel marrón. Todas las bebidas "for here" (para ser consumidas en el local) vienen con una galletita de chocolate y menta.
Y por supuesto, el tema del vino y la cerveza.
La idea de Starbucks, aparentemente, es lograr que algunas de sus tiendas formen parte de la cultura de "cafés indies" en Seattle. Si alguna vez nos visitan, el mejor favor que se pueden hacer es buscar probar Caffé Vita, Lightouse Coffee, Café Fiore y Espresso Vivace, entre otras. En caso de tener que tomarse un café en Starbucks, el mejor que ofrecen es el drip hecho, taza por taza, con sus máquinas Clover.
Otro detalle interesante es la demanda que algunos empresarios locales quisieron emprender en contra Starbucks por el look de 15th Avenue Coffee and Tea. Linda Derschang, célebre dueña de Linda's, Oddfellows y Smiths, afirma que esta nueva tienda de Starbucks es muy parecida en cuanto a decoración (en incluso actitud) a sus propios negocios.
Aquí algunas fotos del nuevo local.
http://blogs.seattleweekly.com/voracious/2009/07/first_look_the_derschang_starb.php
Estamos a la orden por Seattle. Un gran placer poder comentar por aquí.
Valentina Vitols
Gracias por ese interesantísimo aporte Valen. Nada mejor que un comentario hecho por una residente in situ... Un beso grande, espero que nos veamos pronto!
Juan pablo Sucre
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