martes, 17 de febrero de 2009

Hajillos Restaurant & Lounge, reivindicando lo nuestro

Chef Felicia Santana


El Hajillo's es un local pequeño, de pocas mesas, fresco y lleno de detalles, ubicado en la Calle Miranda de El Hatillo, a un poco más de media cuadra de la Plaza Bolívar subiendo hacia el Estacionamiento público. Es de esos sitios donde uno al entrar se siente como si fuera invitado de la casa y no como un consumidor más.

Atendido por su propia dueña, la chef Felicia Santana, quien en persona se acerca a las mesas a saludar y recomendar y está pendiente de que sus clientes se sientan cómodos y disfruten de la velada y especialmente de su delicada sazón.

Tiene un menú breve en donde predominan ensaladas frescas y ceviches como entradas y luego ofrece varios platos fuertes con gran personalidad, con opciones honestas, de esas que podemos repetir a diario; es una comida casera con toques delicados que nunca cansa, pues no llena el plato de espumas, crocantes ni coulis, sino que su oferta está compuesta por platos bien resueltos pero presentados con estilo y elegancia y acompañados con contornos bien pensados.
No podemos hablar de El Hajillo's sin mencionar su plato ícono, el Arroz con Mango, que refleja claramente el viejo dicho cuando se mezclan elementos que no tienen mucho en común. Se trata de un arroz con pollo desmechado sazonado con curry y al lado se presentan varios envases pequeños con jalea de mango, mango verde picadito, coco rallado, zahahoria, piña, célery, pasitas y un picante de rocoto que al mezclar todo y probarlo, el comensal saborea la gloria. Otras opciones que no fallan en arrancar aplausos son el Pastel de Chucho y su Asado Negro.
Hajillo's reivindica los sabores mantuanos y las fusiones de la Venezuela de antaño de manera ligera y sofisticada pero con un estilo marcado por la sencillez y los detalles. Es una parada obligada en el pueblo El Hatillo.

Calle Miranda, Centro Comercial Doña Aurora, Local 4, El Hatillo (a 60 mts del Estacionamiento). Reservaciones por los teléfonos: (0212) 9614829 / 04142774781.

6 comentarios:

Unknown dijo...

De verdad que es una delicia ir a Hajillos, no sólo por lo exquisito de su comida sino por el ambiente y sobre todo la atención de Felicia y Alejandro. Las entradas, los principales, las bebidas, los postres. TODO DELICIOSO!! Desde que lo visité siempre quiero volver. Realmente te hacen sentir consentido. Que buen gusto hay detrás de cada detalle. Se los recomiendo ampliamente. Felicidades por este exitoso concepto Felicia. Gaby Guarirapa

Maya Felice dijo...

Realmente el Hajillo´s es una delicia, todos los platos que he probado merecen el titulo de obras de arte de la gastronomia, yo estoy completamente adicta al Pastel de Chucho, plato de una delicadeza y esquisitez muy dificil de igualar con un toque de refinamiento pero manteniendo su sabor tradicional,pero cualquiera de las delicias que ofrecen sera una gran opcion.vuelvo a felicitarlos siempre.

diseñointerior dijo...

Siempre me ha gustado la cocina y hace poco necesité conocer mejor la comida mantuana para elaborar una propuesta de diseño más acertada; así que me recomendaron el Rest. Hajillos y allà fuí a tener con dos compañeros; el resultado fué tan agradable como la atención de Felicia y su equipo. Todos quedamos con ganas de volver y agradecidos!!!!

Saludos y éxitos.
Argelia

Oriana Garcia dijo...

Excelente!!! la comida, la atencion y el ambiente. Lo recomiento 100% a los que les guste la mezcla de nuestro sabores.

Alex dijo...

Hace 3 años cuando recién llegué a radicarme en Venezuela, tuve la buena fortuna de ser invitado a este Restaurante y desde entonces, no dejé de ser su cliente.

Lo he recomendado tanto a locales como extranjeros y lo continúo haciendo.

La exquisita cocina, su trato y calidad hacen de Hajillos un restaurante con marca internacional.

No deje de probar el "Arroz con Mango". Quedará convidado.

Felicitaciones a Felicia y su equipo.

Anónimo dijo...

Buscando sobre el restaurant consegui esta pagina ideal para comentar lo visite hace casi dos años y la experiencia fue maravillosa tuve la oportunidad de conocer a la chef felicia y su asistente en cocina jorge ambos maravillosos y sali maravillada con la atencion y el resto del equipo. Ansiosa y con ganas de volver.

Marissa.