Como su mismo apellido la revela -uno de los más influyentes de la gastronomía vasca-, Elena es la cuarta generación de una dinastía de cocineros sobresalientes. Es hija del maestro Juan Mari, uno de los mejores chefs contemporáneos de España y entre los dos llevan el restaurante "Arzak" en el pueblo de Alza, en Donostia-San Sebastián. El negocio a su vez ha sido heredado del abuelo de su padre y desde que Juan Mari incursionó en la cocina vanguardista lo colocaron en todas las cúspides de los más reconocidos rankings.
Arzak hace una gastronomía vasca contemporánea, creativa y sensual, evocativa de los más atrevidos placeres. Su estilo es vanguardista, nunca de sartenes corroídos por el uso sino más bien de laboratorio, pero sin acercarse a lo superfluo. Los Arzak utilizan recursos artísticos para que sus platos seduzcan a los comensales desde el momento de la lectura del menú hasta el último bocado.
Elena estará en SIG 2008 exponiendo sus técnicas y su visión del estilo que infunden los Arzak en la gastronomía de hoy. Es una de las actividades obligadas del magno evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario