martes, 26 de junio de 2007

Helena Ibarra y Clarisa Penzini este sábado en el Aniversario de Gourmet Lounge


Para celebrar a lo grande nuestros 2 años de actividades, GOURMET LOUNGE se complace en presentarles un evento con 2 maravillosas venezolanas que día a día deslumbran a los comensales con su gran creatividad culinaria: HELENA IBARRA, quien estará ofreciendo su apasionada propuesta que funde lo criollo con las técnicas de vanguardia mundial y CLARISA PENZINI, reconocida repostera que nos endulzará con sus exquisitas creaciones.

Los exclusivos vinos europeos MARQUÉS DE GRIÑON y los franceses de MILESIMA protagonizarán el maridaje y cerraremos con un lounge con los mejores DJs que estarán amenizando con su movida chill out. No se lo pueden perder!!!


MENÚ
CHEF HELENA IBARRA

- TEQUEÑOS DE QUESO DE CABRA CON SYROP DE PAPELON

- DEGUSTACIÓN DE ROLLS DE PABELLÓN, DE PLÁTANO Y DE PALMITO

- ROMPECABEZAS DE PESCADOS Y LEGUMBRES

CHEF CLARISA PENZINI

- TARTA SUNTUOSA DE CHOCOLATE SOUFLÉE ACOMPAÑADA DE NARANJAS CONFITADAS Y COULIS DE MORA.
- PARFAIT DENSO DE VAINILLA CON CARAMELO Y ALMENDRAS TOSTADAS.

Dirección:
Calle C2-1, Quinta Carabalí, Urb. La Lagunita, Caracas.
En la redoma al final de la Avenida Principal de La Lagunita, se toma la calle del centro y a la primera calle se gira a la derecha, luego se vuelve a cruzar a la derecha, la quinta queda a mano derecha después de pasar el portón verde.

Hora:
- Curso de cocina y degustación de platos y vinos: 5 pm a 8.30 pm.
- Lounge: desde las 8.30 pm.

Incluye:
Clase de cocina, recetario, degustación de los platos con maridaje de vinos y lounge de cierre.

Inversión:
Bs. 160.000.

Reservaciones:
Reserva ya por los teléfonos: 0412-2398617 / 0414-2844138 / (0212) 2642955/ 2654086.

Depósitos en la cuenta corriente de Banesco N° 0134 0350 35 3501030898 a nombre de GL PRODUCCIONES, C.A.

jueves, 21 de junio de 2007

5 años de Café Atlantique


Hoy estaremos celebrando el primer lustro de Café Atlantique, un restaurant que llegó para quedarse por su extraordinaria cocina, liderada por ese buen chef que es Laurent Cantineaux, un francés que adoptamos con cariño los caraqueños...

Felicitaciones a Laurent y todo el equipo de este agradable sitio y esperamos que celebren muchos aniversarios más...

miércoles, 20 de junio de 2007

Premio Eureka al Futuro Chef 2007


Este jueves 21 de junio se inaugura la primera etapa del Premio Eureka al Futuro Chef 2007 en la terraza del C.C. el Tolón. Como ya año a año nos tienen acostumbrados con esta maravillosa iniciacitiva de la A.C. Eureka, las diez escuelas más importantes del país estarán compitiendo por una bella causa.

Se premiará el conocimiento y la creatividad de los platos que realizarán los jóvenes estudiantes de cocina. Gracias a nuestro amigo Merlín Gessen por la invitación. Allá estaremos…

lunes, 18 de junio de 2007

Milsabores en papel!!!


La periodista María Luisa Ríos, gran amiga de Gourmet Lounge, acaba de sacar de imprenta su revista Milsabores en papel.

Sabemos que es un logro bastante trabajado al cual le deseamos el mayor de los éxitos y estamos seguro que marcará una gran pauta en todo lo que a gastronomía se refiere.

Lo mejor para Milsabores en papel!!!

viernes, 15 de junio de 2007

Seminario con Marina Beltrame en Viva Vino




El pasado 13 de junio, la bella Directora de la Escuela Argentina de Sommeliers, Marina Beltrame (quien conduce el programa Notas de Cata en el canal El Gourmet.com), dictó un espectacular Seminario de "Los Secretos del Servicio del Vino y Otras Bebidas" en el local Viva Vino en el Tolón Fashion Mall, muy bien organizado por el colombiano Hugo Sagobal y por María Luisa Ríos.

Nos paseamos de manera muy amena y académica por la Introducción al servicio del vino, la Guarda y conservación, el Maridaje y los Mitos del vino.

Es una extraordinaria experiencias aprender sobre vinos con una mujer bella, talentosa y exitosa como Marina Beltrame. Gracias a María Luisa por la invitación...