viernes, 20 de abril de 2007

Segura Viudas: el cava real español



Seleccionada en cata a ciegas como el cava real en la boda del Príncipe Felipe de Borbón y Doña Leticia. Segura Viudas se estableció en 1954 en el corazón de la Región Penedés, cerca del municipio de Sant Sadurní d’Anoia.

Pocas bodegas familiares han conseguido en un mismo año tantos premios y reconocimientos internacionales como lo ha hecho Segura Viudas en 2006. Este año, Segura Viudas bodega artesanal ha sido galardonada con el premio Grand Vinitaly, lo que la convierte en la primera bodega española en recibir este galardón. Además, están los numerosos premios y puntuaciones otorgados a sus vinos, como es el caso de las medallas obtenidas en concursos como Bacchus o Vinitaly.

CAVA HEREDAD – Vino Espumante
ORIGEN: D. O. CAVA, Alto Penedés, Saint Sadurni d´Anoia, Cataluña, España.
CEPA: 67% Macabeo, 33% Parellada.
ELABORACION: La recolección de las uvas se realiza manualmente evitando altas temperaturas que pudieran ocasionar la pérdida de aromas. Por lo general, la vendimia se realiza en el punto de maduración óptimo, asegurando el adecuado equilibrio azúcar-acidez. El seguimiento de la elaboración por manos expertas asegura la calidad del producto año tras año. El control inicia en los viñedos propios y de proveedores, desde las primeras labores hasta la cosecha se hacen seguimientos constantes. A cada uno de los vinos de la propiedad se les da su propia personalidad, esperando que lleguen justo al momento idóneo de Cosecha. Luego en Bodega con la mejor tecnología y el mejor equipo humano finaliza perfectamente el proceso.
METODO DE ELABORACIÓN: Tradicional ( Champenoise)
CRIANZA: 3 años en botella.
NOTA DE CATA:
Color: De brillante color dorado pálido con ligeras trazas verdosas, de burbuja fina y persistente.
Nariz: Intenso buque elegante aromas lácteos propios de la segunda fermentación, flores blancas y delicadas reminiscencias de frutas cítricas, frescas y recién peladas que recuerdan principalmente a frutas tropicales y exóticas como la piña, el mango y durazno.
Boca: Se expresa suave, fresco, con toques de cítricos dulces, y de elegante, amplio, vivaz y persistente final que lo convierte en un vino agradable para ser consumido frecuentemente.
MARIDAJE ENOGASTRONOMICO: Ideal para acompañar aperitivos, ostras, quesos frescos de cabra, mariscos, moluscos y pescados a la plancha, rebosados y sushi entre otros.
TEMPERATURA DE SERVICIO: Consumir preferentemente entre 6º y 8º C.
TIEMPO DE GUARDA: Consumir joven y hasta 2 años Aprox.

No hay comentarios: