viernes, 27 de abril de 2007

Espectacular "Curso de Vinos Espumantes"


La semana próxima estaremos estranando para Audi el primer "Curso Teórico y Sensorial de Vinos Espumantes" dirigido por los expertos en vinos Waleska Schumacher y José Gregorio Cortez y con el apoyo de Moet & Chandon, Segura Viudas, Foss Marai, Concha y Toro, Trapiche y Bodegas Pomar.

En este curso, único en su especie en nuestro país, hemos reunido una seleccionada muestra de lo mejor de los vinos espumantes de distintas latitudes que están en el mercado venezolano, desde la champaña, pasando por el prosecco, el cava y los espumantes del nuevo mundo hasta llegar a nuestras bien logradas burbujas criollas.

Posteriormente, haremos una degustación de los exquisitos abrebocas de Vanella Gourmet Cuisine, maridados especialmente para la ocasión bajo la batuta de las extraordinarias chefs Andreína García y Leslie Chacón.

Este Curso lo repetiremos nuevamente en Caracas y también en Maracaibo y Valencia.

martes, 24 de abril de 2007

Nuevos productos Wine Lounge





CURSO DE INICIACIÓN AL MUNDO DEL VINO CON WALESKA SCHUMACHER

La experta en vinos Waleska Schumacher, diseñó para Gourmet Lounge un excepcional curso intensivo de vinos que puede ser impartido en 3 horas. El curso termina con una cata de más de 10 diferentes tipos de vinos, y opcionalmente puede realizarse con una cena gourmet de la afamada chef Nury de Sucre.

CURSO DE VINOS ESPUMANTES CON WALESKA SCHUMACHER

La experta en vinos Waleska Schumacher, diseñó para Gourmet Lounge un excepcional Curso de Vinos Espumantes que puede ser impartido en 3 horas. El curso termina con una cata de más de 7 diferentes tipos de vinos espumantes (champañas, prosecco, cava y espumantes del nuevo mundo). Opcionalmente puede realizarse con una cena gourmet de la afamada chef Nury de Sucre.

CATA DE VINOS

Gourmet Lounge tiene alianzas con distintas casas de vino para realizar catas guiadas por los mejores expertos en vinos. Termina la cata con pasapalos gourmet de los chefs aliados a Gourmet Lounge.

CATA DE OPORTOS Y CHOCOLATES

Gourmet Lounge tiene alianzas con el maestro chocolatero holandés Sander Koener y con importadoras de los mejores Oportos, para hacer “Catas de Oportos y chocolates”.
La cata es llevada a cabo por una catadora de Oportos en maridaje con los bombones de Sander.

Para mayor información comunicarse por el teléfono: 0414-2398617.

viernes, 20 de abril de 2007

La receta de la chef: Nury de Sucre



- ENROLLADITOS DE BERENJENAS O CALABACINES Y QUESO MOZARELLA CON VINAGRETA DE ORÉGANO Y VINAGRE BALSÁMICO -
(la receta que sale en la portada de su libro)

INGREDIENTES:
3 berenjenas grandes y blandas.
3 tomates cortados en tiritas.
3 quesos mozarella.
3 cebollines (la parte verde cortado en tiritas).
Hojas de albahaca.
Aceite.

PREPARACIÓN:
Cortar las berenjenas en rebanadas longitudinales finas, dorarlas en un sartén con aceite por ambos lados, retirarlas y colocaras en un papel que absorba la grasa.
Cortar los tomates y el queso mozarella en tiritas.
Colocar 2 tiras de tomates, 2 tiras de queso mozarella y 1 hoja de albahaca en el centro de cada rebanada de berenjena. Enrollar y amarrar con tiras de cebollines, las cuales se obtienen de la parte verde y se pasan por agua caliente para ablandar.
Preparar la vinagreta.

VINAGRETA:

INGREDIENTES:
½ taza de aceite de oliva.
¼ de taza de vinagre balsámico.
1 cda. de orégano en polvo.
3 dientes de ajo machacado.
1 cdta. de sal.
8 hojas de albahaca.
Pimienta negra recién molida al gusto.

PREPARACIÓN:
Mezclar todos los ingredientes.

Segura Viudas: el cava real español



Seleccionada en cata a ciegas como el cava real en la boda del Príncipe Felipe de Borbón y Doña Leticia. Segura Viudas se estableció en 1954 en el corazón de la Región Penedés, cerca del municipio de Sant Sadurní d’Anoia.

Pocas bodegas familiares han conseguido en un mismo año tantos premios y reconocimientos internacionales como lo ha hecho Segura Viudas en 2006. Este año, Segura Viudas bodega artesanal ha sido galardonada con el premio Grand Vinitaly, lo que la convierte en la primera bodega española en recibir este galardón. Además, están los numerosos premios y puntuaciones otorgados a sus vinos, como es el caso de las medallas obtenidas en concursos como Bacchus o Vinitaly.

CAVA HEREDAD – Vino Espumante
ORIGEN: D. O. CAVA, Alto Penedés, Saint Sadurni d´Anoia, Cataluña, España.
CEPA: 67% Macabeo, 33% Parellada.
ELABORACION: La recolección de las uvas se realiza manualmente evitando altas temperaturas que pudieran ocasionar la pérdida de aromas. Por lo general, la vendimia se realiza en el punto de maduración óptimo, asegurando el adecuado equilibrio azúcar-acidez. El seguimiento de la elaboración por manos expertas asegura la calidad del producto año tras año. El control inicia en los viñedos propios y de proveedores, desde las primeras labores hasta la cosecha se hacen seguimientos constantes. A cada uno de los vinos de la propiedad se les da su propia personalidad, esperando que lleguen justo al momento idóneo de Cosecha. Luego en Bodega con la mejor tecnología y el mejor equipo humano finaliza perfectamente el proceso.
METODO DE ELABORACIÓN: Tradicional ( Champenoise)
CRIANZA: 3 años en botella.
NOTA DE CATA:
Color: De brillante color dorado pálido con ligeras trazas verdosas, de burbuja fina y persistente.
Nariz: Intenso buque elegante aromas lácteos propios de la segunda fermentación, flores blancas y delicadas reminiscencias de frutas cítricas, frescas y recién peladas que recuerdan principalmente a frutas tropicales y exóticas como la piña, el mango y durazno.
Boca: Se expresa suave, fresco, con toques de cítricos dulces, y de elegante, amplio, vivaz y persistente final que lo convierte en un vino agradable para ser consumido frecuentemente.
MARIDAJE ENOGASTRONOMICO: Ideal para acompañar aperitivos, ostras, quesos frescos de cabra, mariscos, moluscos y pescados a la plancha, rebosados y sushi entre otros.
TEMPERATURA DE SERVICIO: Consumir preferentemente entre 6º y 8º C.
TIEMPO DE GUARDA: Consumir joven y hasta 2 años Aprox.

martes, 17 de abril de 2007

Via Wine agasajó a periodistas en Shoga


Waleska Schumacher y Giannina Torres, de Maison Blanche
Waleska Schumacher y Luciano Fiori, de Via Wine
Luciano Fiori en pleno discurso


De lo mejor del periodismo enogastronómico de Venezuela
El maridaje propuesto por Osmelia Díaz Granados: cotufas y Red One

La noche del 17 de abril disfrutamos de una divertida cata-cena en el restaurante japonés Shoga del Piso 5 del Centro Comercial Tolón Fashion Mall.

El Gerente de Exportaciones de Latinoamérica de Via Wine, el chileno Luciano Fiori, junto a Waleska Schumacher de las importadora Maison Blanche, dieron un paseo por los excelentes vinos Oveja Negra, Baco y el top of the line Red One de Chilcas.

Un grupo de periodistas, chefs y gente vinculada al mundo de la gastronomía disfrutaron de una agradable cena asiática maridada con los bien logrados caldos chilenos.

lunes, 16 de abril de 2007

La Oveja Negra de los vinos llega a Venezuela


En 1998 nació un proyecto vinícola innovador de la mano del empresario de vinos chileno Jorge Coderch: los caldos Oveja Negra de la Bodega Via Wine.

Oveja Negra es una línea de caldos chilenos que van desde varietales, coupage (ensamblajes de dos cepas) y reservas. Las uvas son producidas en cuatro de los mejores valles vinícolas chilenos: Casablanca, Rapel, Curicó y San Rafael, en el Maule, aprovechando de esa forma la variedad del suelo, clima y fruta.

Estos productos acaban de llegar recientemente a Venezuela de la mano de la Distribuidora Maison Blanche, la misma que ya nos venía consintiendo con los excelentes vinos argentinos Trapiche.

No dejen de probar el Oveja Negra Cabernet Syrah (un ensamblaje de 55% de Cabernet Sauvignon y 45% de Syrah), y el Oveja Negra Chardonnay Viognier (70% Chardonnay y 30% Viognier). Son excelentes alternativas precio-calidad.

viernes, 13 de abril de 2007

Emotivo lanzamiento de "La Cocina de Nury"











Nury de Sucre lanzó su primer libro titulado "La Cocina de Nury" en la tienda Iskia en la Urb. Las Mercedes, en Caracas.

El recetario recopila las mejores recetas de los casi 30 años de trayectoria de Nury. Fue editado por Editorial Planeta y la Fundación Cisneros, para recabar fondos con fines benéficos.
Patty Cisneros y Carolina Cisneros Phelps presentaron el libro junto a las hijas de Nury, María Eugenia Sucre de Bolinaga y María Alexandra Sucre de Muller. Luego Nury lo bautizó regándole especies y rodeada de sus familiares y amigos más queridos.

Ya el libro puede ser adquirido en las mejores librerías del pais y en la tienda Iskia de Las Mercedes. También se consigue en Bogotá y próximamente en toda latinoamérica y Estados Unidos.

miércoles, 11 de abril de 2007

Cata de vinos portugueses



El pasado 10 de abril, en el restaurante Le Gourmet del Hotel Tamanaco Intercontinental, disfrutamos de una exquisita cata de vinos portugueses dirigida por Vladimir Viloria y el somellier italiano Egidio Fusco, convocada por Alianza Gourmet y Banco de Venezuela.

Nos paseamos por los singulares vinos portugueses, empezando por un Sogrape "Duque de Viseu 2001", luego catamos un DBR "Dom Martinho 2003", nuevamente degustamos un Sogrape "Reserva de Douro 2001" y cerramos con broche de oro con un Oporto Barros "L.B.V. 2000".

La velada terminó con una cena especialmente maridada para estos vinos por el carismatico chef del Restaurante Le Gourmet, nuestro amigo Tomás Fernandez. Tomás ofreció un "Conejo en miel con aroma de vainilla", una "Pechuga de pato marinada en sabores de Asia", un "Lomo de ciervo en reducción de frutos rojos del bosque y tinto" y terminó con unos "Conos rellenos de ganache con páprika".

martes, 10 de abril de 2007

AUDI se suma a las marcas aliadas de Gourmet & Wine Lounge

Gourmet & Wine Lounge se complace en anunciar la alianza que ha contraído con la prestigiosa marca de automóviles Audi.

Esta gran marca estará muy pronto ofreciendo a sus clientes los más exclusivos eventos enogastronómicos de la mano de Gourmet & Wine Lounge. Sean bienvenidos a nuestra red!!!

lunes, 9 de abril de 2007

La receta de la chef: Helena Ibarra



-ENREDOS Y MORDISCOS EN PERFUMES DE CATARA-

INGREDIENTES:
Carnes:
Punta trasera 2 lonjas c/u 160 grs.
Solomo de cuerito madurados 30 días 2 lonjas
Batata rosada 10grs
Mapuey morado 5grs
Apio 10grs
Yuca 10grs
Picante de catara 1 cucharada
Caldo de res 1 taza
Mantequilla 100grs

Guasacaca:
Aguacate 15grs
Cebollin 5grs
Cilantro en flor 5grs
Cebolla 5grs
Ají dulce 10 grs.
Vinagre blanco 1 cucharada
2 laminas de gelatina sin sabor en una taza de agua

PREPARACIÓN:
Guasacaca: Se diluye la gelatina en una taza agua, se abomba y se derrite se añade el vinagre y los ingredientes. Se vierten en molde y se refrigeran
Carnes: Pieza entera sellada y luego se cortan las laminas rojas y se dibujan en el grill
Salsa: Se reduce el caldo, se añade la catara y se emulsiona con mantequilla.
Muy importante es disponer las carnes de último en el plato después de dejarlas reposar y cortar las derechas con un cuchillo afilado.

Comerse a Francia en Cumaná







Venezuela sorprende por exquisitos lugares que uno consigue en todos sus rincones. En la ciudad oriental de Cumaná, capital del Estado Sucre, no sólo visitará lindas playas, abundante naturaleza, y comerá frescos pescados y frutos del mar, también podrá degustar comida francesa... así como lo oye!!!

"Les Jardins du Sucre", es un restaurante de una pareja de franceses que vinieron a estas tierras huyendo del frío y la rutina en busca de una vida más amable y sencilla. Se instalaron en la Calle Sucre, N° 27, al lado del Museo Ramos Sucre y diagonal a la Iglesia de Santa Inés, en pleno Centro Histórico de Cumaná.

Ella supervisa la sala y él la cocina. "Les Jardins du Sucre" tiene una propuesta de exquisita inspiración francesa con ingredientes locales. Desde un hojaldre de camarones, una quiche de cebolla, el pato al oporto, el cordero o el lomo de cochino en 4 pimientas, hasta el souffle de chocolate o la creme brulle, les deleitará. Si visitan esas lindas tierras, no pueden dejar de probarlo.

lunes, 2 de abril de 2007

El Mundo del Vino: el emporio de los caldos del Nuevo Mundo




Los amantes de los vinos que visitan Santiago de Chile no pueden dejar de visitar las tiendas más completas de vinos del nuevo mundo que hemos visto: El Mundo del Vino.

Las botellas de vino están clasificadas por cepas, precio, añejamiento y denominaciones de origen... Sólo visitarla es un deleite. Además, realizan cursos y catas.

Quedan en Parque Arauco, Mall Alto Las Condes, Plaza Maule, Patio Bella Vista e Isidora Goyenchea. Todas en Santiago de Chile.