martes, 31 de agosto de 2010

Gourmet Lounge en Aserca y SBA Report

En las últimas ediciones de las revistas Aserca Report y SBA Report, editadas por el Grupo Radar 2330, podrán encontrar las colaboraciones de Juan Pablo Sucre y su Gourmet Lounge sobre lo mejor de la gastronomía de Venezuela. Los invitamos a leernos.

lunes, 30 de agosto de 2010

Cuenta regresiva de la Edición IV de Delicarte

Ya comenzó la cuenta regresiva de la IV Edición de Delicarte, que será el 16 de octubre de 2010. A partir del 15 de septiembre estaremos contactando a los expositores. Si tienes alguna recomendación o sugerencia escríbenos a delicarte.mercado@gmail.com

martes, 24 de agosto de 2010

Rones Santa Teresa ganan 4 medallas en Londres

Ron Santa Teresa, se hizo acreedora de cuatro nuevas medallas de plata en la edición 2010 de la International Wine and Spirits Competition, que tuvo lugar en Londres.

El ron de exportación Santa Teresa Claro y el licor mestizo de ron y café Arakú, lograron además de la medalla de plata, la distinción de “mejor en su categoría”. Los otros dos ganadores fueron Selecto y Gran Reserva, que se comercializa en los mercados internacionales con la etiqueta Santa Teresa Añejo.
Establecida en 1969, la International Wine and Spirits Competition es una competencia anual en la que participan productores de vino y espirituosas de 80 países. La evaluación de los productos participantes se hace en dos etapas: una cata a ciegas, a cargo de un panel de jueces expertos, y un riguroso examen químico, a cargo de un laboratorio independiente. Es considerada como una de las competencias más prestigiosas en la industria de licores y sus medallas son de los honores más preciados.
Felicitamos a nuestro alíado de siempre, Ron Santa Teresa, por tan merecidas distinciones.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Fundación Bigott bautiza "Entre gustos y sabores" de Rafael Cartay

La Fundación Bigott bautizó el libro Entre gustos y sabores, costumbres gastronómicas de Venezuela, que representa un registro pormenorizado de las tradiciones culinarias de cada uno de los estados venezolanos. El nuevo título se suma a la Serie Editorial Mayor, que agrupa los libros de gran formato y de amplia documentación visual de Fundación Bigott, con la autoría de Rafael Cartay, fotografías de Nelson Garrido y el apoyo del diario El Nacional.

El autor aborda cada estado desde su aporte al conjunto de la cocina nacional de acuerdo con tradiciones propias, clima, producción, entre otros aspectos, desde su experiencia como investigador experto en esta materia. Entre gustos y sabores, Costumbres gastronómicas de Venezuela, constituye un aporte único a la bibliografía sobre el tema, al compilar en un solo tomo la variedad de costumbres culinarias del país.

Entre gustos y sabores, Costumbres gastronómicas de Venezuela combina el rigor investigativo con la lectura amena, al encontrar anécdotas que Cartay ha recopilado a lo largo de su tránsito por el estudio de los fogones venezolanos. La obra es complementada con un despliegue de imágenes, fotografías de platos y productos alimenticios, pero también paisajes, mercados, faenas y otros elementos, tomadas a lo largo y ancho de país.

Entre gustos y sabores, costumbres gastronómicas de Venezuela, ya está a la venta en Tecniciencia y próximamente en las principales librerías del país.