miércoles, 11 de agosto de 2010

Fundación Bigott bautiza "Entre gustos y sabores" de Rafael Cartay

La Fundación Bigott bautizó el libro Entre gustos y sabores, costumbres gastronómicas de Venezuela, que representa un registro pormenorizado de las tradiciones culinarias de cada uno de los estados venezolanos. El nuevo título se suma a la Serie Editorial Mayor, que agrupa los libros de gran formato y de amplia documentación visual de Fundación Bigott, con la autoría de Rafael Cartay, fotografías de Nelson Garrido y el apoyo del diario El Nacional.

El autor aborda cada estado desde su aporte al conjunto de la cocina nacional de acuerdo con tradiciones propias, clima, producción, entre otros aspectos, desde su experiencia como investigador experto en esta materia. Entre gustos y sabores, Costumbres gastronómicas de Venezuela, constituye un aporte único a la bibliografía sobre el tema, al compilar en un solo tomo la variedad de costumbres culinarias del país.

Entre gustos y sabores, Costumbres gastronómicas de Venezuela combina el rigor investigativo con la lectura amena, al encontrar anécdotas que Cartay ha recopilado a lo largo de su tránsito por el estudio de los fogones venezolanos. La obra es complementada con un despliegue de imágenes, fotografías de platos y productos alimenticios, pero también paisajes, mercados, faenas y otros elementos, tomadas a lo largo y ancho de país.

Entre gustos y sabores, costumbres gastronómicas de Venezuela, ya está a la venta en Tecniciencia y próximamente en las principales librerías del país.