viernes, 29 de octubre de 2010

Fin de semana del SIG

Este fin de semana comienza la tradicional exposición de gastronomía y licores de Venezuela, el Salón Internacional de Gastronomía (SIG), organizado por la revista Cocina y Vino. El encuentro llega a su IX Edición y promete variaciones en su concepto con nuevas iniciativas bajo su lema “En Busca de El Dorado”.

Los “anclas nacionales” de esta IX edición, son Elías Murciano, chef de Le Gourmet, Tamanaco; y Nelson Méndez, chef de Biarritz. Los invitados internacionales más destacados serán Mauro Colagreco. Argentino de nacimiento, y nacionalizado italiano, comanda el aclamado restaurante Mirazúr en Francia, iluminado con una codiciada estrella Michelín; Pepe Solla, entre las figuras más curiosas de España, dará la cara por Galicia. A la cabeza de Casa Solla, distinguido con una estrella Michelín; Christian Bravo, su restaurante Bravo Restobar, incluido entre los 10 mejores de Lima; la famosa María Isabel Mijares, Directora de la Guía Campsa de Vinos de España

También el SIG tendrá excelente representación de cocineros venezolanos, dedicados este año en especial a revelar por qué Venezuela es parte de ese dorado americano que viene seduciendo a la crítica internacional.

La asociación Venezuela Gastronómica develará el dorado criollo de la mano de ponentes como Sumito Estévez, Víctor Moreno, Francisco Abenante, Carlos García, Ana Belén Myerston, Paul Launois, Maria Fernanda Di Giacobbe, Hector Romero, Reison Frioni, David Posner, Alonso Nuñez y Federico Tischler. El viernes, durante una jornada especial de 6 horas, revelarán en las distintas ponencias el tesoro gastronómico que se esconde en Venezuela. En ese sentido, reivindicarán ingredientes autóctonos y recetas típicas del repertorio criollo. No faltarán en la agenda nombres como Helena Ibarra, Pascal Cherance ni Edgar Leal.

Fechas: Del 29 al 31 de octubre

Horario: Desde las 11: 00 am hasta las 9: 00 pm.

Lugar:Centro de Exposiciones del Centro Comercial Líder

Vía: Runrun.es