El más distinguido y acreditado evento gastronómico del país ofrecerá su sexta edición del 25 al 28 de octubre de 2007, en el Centro de Exposiciones de Caracas en la Universidad Metropolitana, organizado por el Grupo Descifrado/Exceso bajo la tutela de Ben Amí Fihman.
Con numerosos invitados de honor de países de altísimo nivel culinario y vitivinícola, como Francia, España, Argentina, Chile, Uruguay y Perú, entre otros, el VI Salón Internacional de Gastronomía (SIG), erigido en esta oportunidad bajo el slogan Gusto y Razón, promete ser el más grandioso de los ya memorables salones anteriores.En el área de los fogones, el SIG se engalanará con la presencia Santi Santamaría, chef catalán del Raco de Can Fabes, merecedor de tres estrellas Michelin y polémico por sus declaraciones contra el «espectáculo» de la cocina moderna. El vasco Andoni Luis Aduriz, ganador de dos estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía de la Academia de España, repite para compartir sus ideas y experiencias en torno al arte culinario.
Para abordar a fondo el tema de la cocina amazónica, vertiente que paradójicamente se aviva en tiempos globalizados, el SIG dispondrá de una carta de ponentes estelares que incluye a Alex Atala, comandante de Dominus Optimus Maximus (D.O.M.) de Sao Paulo -único restaurante latinoamericano en la lista de los 50 mejores del mundo de la Restaurant Magazine-, quien explicará en vivo su tesis sobre ingredientes estáticos y dinámicos, como muestra de la integración de la tradición y la innovación en la cocina moderna. Se sumará al discurso a favor de la biodiversidad Pedro Miguel Schiaffino, chef del reputado Malabar limeño, para invitar a los locales a romper paradigmas y probar ingredientes diferentes.
El criollo Carlos García, por su parte, Tenedor de Oro 2006 de la Academia Venezolana de Gastronomía, será el representante de la amplia delegación nacional encargado de mostrar el camino de la racionalización en la cocina, mientras derrocha creatividad e ingenio.En materia vinícola, el evento se prestará, como de costumbre, para convertir a Caracas en capital enológica de la región, al recibir a numerosos enólogos y expertos de reconocimiento internacional para realizar más de cien actividades de altísimo nivel. Dentro de los invitados estelares vendrá, como ya es costumbre, María Isabel Mijares, directora de la guía Campsa de Vinos de España, para dirigir una burbujeante cata de Laurent Perrier, además de verticales de los emblemáticos Château D´Yquem, el monarca de los sauternes, y otra del famoso riojano Marqués de Riscal. También del país ibérico arribará Marta Rovira, de la familia propietaria de Mas d´en Gil, una joya dentro de una denominación de origen tan en boga como el priorat; entre otros invitados.
Por el Nuevo Mundo darán la cara un sin fin de personalidades, entre las cuales destaca el reconocido enólogo de Barón Phillippe de Rothschild en Chile, Michel Friou, quien conducirá una cata vertical de selectos vinos franco-chilenos como el Grand Cru Almaviva, de la viña Concha y Toro.Habrá oportunidad para catar incluso aguas con pedigree, como San Pellegrino y Acqua Panna, en actividades dirigidas por Giuseppe Vaccarini, italiano director de la Asociación Mundial de Sumilleres, e incluso para degustar Pisco de la mano de Johnny Schuler, presidente de la Cofradía de Catadores de Pisco del Perú.
Una de las novedades de esta edición del SIG será la venta exclusiva de entradas a través de la página oficial del evento, www.sigcaracas.com, para evitar molestas colas y garantizar una venta segura y confiable. Otros puntos importantes serán la presencia de bloggers (donde estaremos nosotros), actualizando en vivo sus sitios web, y la disposición de una exclusiva sala de prensa para facilitar el trabajo de los medios y ofrecer la máxima comodidad a los expositores, que cada año participan en este evento con el máximo compromiso por el desarrollo de la gastronomía en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario