lunes, 12 de febrero de 2007

Eduardo Moreno impresionó con su propuesta de Cocina Molecular






El pasado 10 de febrero, Gourmet Lounge inició el 2007 con sus conocidos encuentros sabatinos, cuyo protagonista esta vez fue el vanguardista chef venezolano del restaurante SHAYARÁ, EDUARDO MORENO, quien expuso las técnicas de la llamada cocina del futuro, su propuesta de “Gastronomía Molecular”.

Espumas, elementos tecnológicos como la cocción al vacío y la utilización de nitrógeno, dieron como resultado originales esencias, sabores y texturas que sorprendieron a todos los asistentes. El maridaje esta vez le correspondió a los más recientes vinos chilenos en llegar al mercado venezolano, los vinos OVEJA NEGRA de la Bodega VIA.

El menú comenzó con una Ensalada capresa líquida, que se abrió con un vino Baco Sauvignon Blanc; y siguió un exótico Cebiche de camarones, hilos de batata, espuma de ají amarillo y parchita con leche tigre; luego llegaron los Raviolis de langostinos rellenos de picadillo de hongos trufados, aceite de carcasa de langostinos y gel de naranja, que se degustaron con un bivarietal Oveja Negra Chardonnay-Viognier. Así, se abrió paso al Aire de Risotto invertido, cuya espuma saborizada a parmesano y crema de leche, sorprendió por su sabor mezclado con trozos de hongos portobello. Los platos fuertes fueron las Hamburguesita de cordero, con emulsión de remolacha y soya, que se acompañaron con Oveja Negra Cabernet-Shiraz. Finalmente, y por si fuera poco, llegó el momento más esperado por muchos, los postres, que abrieron con el Helado de queso crema, cascos de guayaba y polvo de club social y por último, el éxtasis llegó al tope con la Marquesa de chocolate deconstruida.

Este estupendo Gourmet Lounge cerró, como siempre, con la degustación de puros ROMERO MENDOZA y la mejor música chill out.

No hay comentarios: