En los 27 países de la Unión Europea se hablará del "Café de Colombia" con el mismo reconocimiento que tienen los vinos espumosos de Champaña o el queso Roquefort. Esto, gracias a que el grano colombiano se convierte en el primer producto no europeo que se hace acreedor a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la Unión Europea. El reconocimiento lo recibirá la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia el 27 de septiembre de este año en un acto en Bruselas.
Sin duda, los cafeteros colombianos han puesto en alto el lema que reza que "en la unión está la fuerza" y están cosechando los frutos de haber asociado toda su producción bajo el símbolo del campesino paisa Juan Valdéz con su mula en las cordilleras andinas, a los fines de construir la fortaleza de la marca que tienen hoy, que trasciende mucho más allá de la calidad de sus productos, ya que si no fuera por la fusión de esfuerzos y recursos para mercadearlo, no tendrían el reconocimiento que tienen hoy a nivel mundial. Muy buen trabajo!!!
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