miércoles, 28 de febrero de 2007

I Congreso Internacional de Gastronomía


La Universidad Metropolitana se cubre de gloria con una gran iniciativa a pocos días de materializarse. El I Congreso Internacional de Gastronomía, el 7 y 8 de marzo de 2007, organizado por la UNIMET, será la tribuna más importante donde se expondrán las nuevas tendencias de la gastronomía en Venezuela.

Con conferencias plenarias de las más reconocidas personalidades en el área, así como ponencias enviadas y aprobadas por el comité. Habrán 4 salones en paralelo para talleres de chefs reconocidos y emprendedores que envíen su propuesta. Además, habrán tres salones en paralelo con stands de los patrocinantes y productores artesanales venezolanos

El Congreso estará dirigido a jóvenes emprendedores en el área de las artes culinarias, especialmente de la gastronomía venezolana, estudiantes, chefs, aficionados de la gastronomía venezolana, dueños de restaurantes o empresas, profesores e investigadores.
Actuarán como conferencistas: don Armando Scannone, don José Rafael Lovera, Sumito Estévez, Edgar Leal, Nury de Sucre, Carlos García, Germán Carrera Damas, Nicomedes Febres, Jorge Redmond y Víctor Moreno.
El Comité Organizador está conformado por:
• Natalia Castañón
•Trina Oropeza
• Ma. Gabriela García
• Thamara Pereira
• Victor Moreno
• Jorge Crobato
El Comité Programa por:
• Armando Scannone
• José Rafael Lovera
• Jorge Redmond
• Nicomedes Febres
• Víctor Moreno
• Natalia Castañón
• Trina Oropeza
• Ma. Gabriela García
• Thamara Pereira
•Jorge Crobato
El I Congreso Internacional de Gastronomía, será, sin duda, uno de los mejores eventos de este año en el área. No se lo pueden perder!!!

lunes, 26 de febrero de 2007

Gourmet Lounge en Papa y Vino



Los amigos de la excelente revista culinaria zuliana, Papa y Vino, acaban de dedicarnos un trabajo en la edición de febrero 2007, en donde resalta la nueva apertura de Gourmet & Wine Lounge Maracaibo. Gracias por sus generosas palabras!!!

sábado, 24 de febrero de 2007

Video de Gourmet Lounge


Los invitamos a ver el video de Gourmet Lounge que nos hizo Manuel Ruíz y Jorge Luis Sucre.
Son ya casi dos años. Más de 45 eventos con los mejores asistentes, chefs, productos, y marcas nacionales e internacionales. Excelente, gracias a Manuel y a Jorge!!!

http://youtube.com/watch?v=3yEcod_aiz8

martes, 20 de febrero de 2007

Bogotá Gourmet





Visitar Bogotá es un derroche de deleite, y es que la capital colombiana está de moda... y como toda ciudad que va a la vanguardia en los aspectos culturales, la gastronomía no es una excepción.

Bogotá, al igual que las grandes ciudades latinoamericanas, está viviendo una explosión culinaria, y mientras se embellecen sus calles, parques y plazas; el capital, los negocios y las inversiones llegan también convertidos en restaurantes.

Propuestas de restaurantes internacionales con fusiones latinoamericanas y propiamente colombianas, están instalándose en las zonas mas in de Bogotá, como el Parque de la 93, la Zona T y la Zona G. Pero impresiona que también en el Centro histórico de la ciudad, y en barrios viejos como La Candelaria o arriba en el Cerro Monserrate, también se puede comer de primera.

Estuvimos haciendo un recorrido gastronómico por Bogotá para explorar esa interesante plaza, a los fines de seguir trayendo a los mejores chefs de los países vecinos y de Europa, para que así sigan disfutando de las mejores opciones culinarias en Gourmet Lounge.

lunes, 19 de febrero de 2007

Concha y Toro y Wine Lounge se unen en "Vino a la Cata"





La bodega chilena Concha y Toro, comenzó el pasado martes 13 de febrero unas espectaculares catas de sus vinos premium denominadas "Vino a la Cata", en alianza con Wine Lounge.

El experto en vinos Leo D’azzio, dirgió la cata de los vinos Don Melchor, Marqués de Casa Concha y Amelia, para un interesante grupo que fue convocado por la importadora de estos vinos en Venezuela, C.A. Santa Teresa y por el Grupo Gourmet Lounge.

Henrique Vollmer, Director de Santa Teresa, junto a la Gerente de Mercadeo, Esther Cases, y la Gerente de Vinos, Vanessa Poleo, fueron los anfitriones que hicieron sentir en todo momento a gusto a los asistentes.

Durante la velada, los invitados pudieron disfrutar con todos sus sentidos de un increíble paseo por los extraordinarios vinos de guarda de esta casa chilena que se ha ganado con mucho esfuerzo la preferencia del consumidor venezolano.

Luego de la cata, se pasó a un brindis con la degustación de excelentes pasapalos gourmet de Ana Teresa Sanz, Chef Ejecutiva de Gourmet Lounge. Estas experiencias seguirán repitiéndose en Caracas y en el interior del país.

lunes, 12 de febrero de 2007

Eduardo Moreno impresionó con su propuesta de Cocina Molecular






El pasado 10 de febrero, Gourmet Lounge inició el 2007 con sus conocidos encuentros sabatinos, cuyo protagonista esta vez fue el vanguardista chef venezolano del restaurante SHAYARÁ, EDUARDO MORENO, quien expuso las técnicas de la llamada cocina del futuro, su propuesta de “Gastronomía Molecular”.

Espumas, elementos tecnológicos como la cocción al vacío y la utilización de nitrógeno, dieron como resultado originales esencias, sabores y texturas que sorprendieron a todos los asistentes. El maridaje esta vez le correspondió a los más recientes vinos chilenos en llegar al mercado venezolano, los vinos OVEJA NEGRA de la Bodega VIA.

El menú comenzó con una Ensalada capresa líquida, que se abrió con un vino Baco Sauvignon Blanc; y siguió un exótico Cebiche de camarones, hilos de batata, espuma de ají amarillo y parchita con leche tigre; luego llegaron los Raviolis de langostinos rellenos de picadillo de hongos trufados, aceite de carcasa de langostinos y gel de naranja, que se degustaron con un bivarietal Oveja Negra Chardonnay-Viognier. Así, se abrió paso al Aire de Risotto invertido, cuya espuma saborizada a parmesano y crema de leche, sorprendió por su sabor mezclado con trozos de hongos portobello. Los platos fuertes fueron las Hamburguesita de cordero, con emulsión de remolacha y soya, que se acompañaron con Oveja Negra Cabernet-Shiraz. Finalmente, y por si fuera poco, llegó el momento más esperado por muchos, los postres, que abrieron con el Helado de queso crema, cascos de guayaba y polvo de club social y por último, el éxtasis llegó al tope con la Marquesa de chocolate deconstruida.

Este estupendo Gourmet Lounge cerró, como siempre, con la degustación de puros ROMERO MENDOZA y la mejor música chill out.

lunes, 5 de febrero de 2007

La Cocina Molecular llega a Gourmet Lounge

Es un placer para nosotros invitarlos a un Gourmet Lounge que ha sido bastante solicitado por su innovación y vanguardismo. El pionero de la "Cocina Molecular" en Venezuela, el chef del restaurant Shayará, Eduardo Moreno, estará éste sábado 10 de febrero presentándonos una exquisita degustación de sus mejores platos de la gastronomía del futuro. Asimismo, lo último en vinos chilenos en llegar a Venezuela, Oveja Negra, estará encargado del maridaje de los excelentes platos de Eduardo.

No se lo pueden perder, vean la información adjunta ó llamen al 04122398617-04142398617.

Nos vemos el sábado!!!

jueves, 1 de febrero de 2007

Las catas Bodega Abierta en Caracas se refrescan




El pasado miércoles 31 de enero se reactivó Bodega Abierta de Ron Santa Teresa. La cata de rones premium estuvo precedida por un show de coctelería y flair, donde el Ron Blanco fue esta vez el protagonista.
Un grupo de jóvenes universitarios pudieron conocer de la boca de la gerente de mercadeo directo de Santa Teresa, Andreina Beiner, y de la experta en rones, Ángela López, las bondades de uno de los mejores rones del mundo.

En la cata se degustaron los rones Gran Reserva, Selecto, Santa Teresa 1796 y Bicentenario, el cual tiene más de 25 años de añejamiento. Además, se comentó sobre el proceso de elaboración de los distintos destilados.

Posterior a la cata, la barra de Tu trago.com se instaló para preparar distintos cócteles, donde no faltaron el mojito, los daiquiris con distintas frutas, el canaima, el citrus ron y otros tragos hechos a base de Ron Blanco Santa Teresa, todos fueron preparados con las maromas propias del flair que dominan los experimentados barmans.

Con la producción del grupo Gourmet Lounge, Ron Santa Teresa seguirá produciendo estas experiencias en Caracas y en las principales ciudades de Venezuela.