jueves, 27 de noviembre de 2008

El Librero nos invita a descubrir los mejores libros sobre gastronomía

Una de las mejores publicaciones especializadas que se han gestado en los últimos tiempos en Venezuela, es la revista "El Librero". Su fundador, el reconocido periodista y buen amigo, Sergio Dahbar, ha logrado consolidar con su Grupo Editorial Cyngular, este proyecto que al comienzo lucía como una empresa quijotezca, como lo es esta revista que tiene la noble labor de hacer recomendaciones de los últimos libros editados, esgrimir perfiles de intelectuales y otras novedades de la bohemia.

Es una publicación inteligente escrita con una prosa digerible para todos los mortales que buscamos informarnos sobre las novedades del pasatiempo más enriquecedor, como es la lectura.

En su última edición, la número 24, cuyo título de la portada reza "Aquí sí sabemos comer", Rafel Osío Cabrices hace un recuento de las últimas obras literarias que han sido publicadas entorno al mundo de la gastronomía venezolana, una literatura que emerge con fuerza en nuestro país dado al voraz público que desea saber más de la buena comida y bebida.

Desde el "Pan nuestro de cada día", pasando por el "Diccionario de cocina venezolana", ambas obras de Rafael Carthay; o "Con los codos en la mesa. Códigos y ritos del comensal contemporáneo", del articulista Alberto Soria; hasta "Boca hay una sola", de Ben Ami Fihman o "Historia de la alimentación en Venezuela", de José Rafael Lovera, esta última edición nos abre el apetito para conocer más profundamente sobre los temas que circundan la gastronomía de nuetra comarca.

Bajo el título "Una élite de la cocina brinda sus secretos", la firma de Julián Matasiete describe nuestro libro recién lanzado "Caracas Gourmet & Lounge 2008", que lo considera como "un regalo imperdible para los muchos -cada vez más- amantes de la buena mesa de este país que quieren saber y adónde acudir y qué pedir".

El Librero es una revista impecable que puede conseguirse en las mejores librerías de Venezuela o suscribiéndose por el (0212) 2831301 / 2840878.

No hay comentarios: