viernes, 17 de julio de 2009

Países del "Nuevo Mundo del Vino" diseñan alianza para expandir sus mercados

Los más importantes países productores del llamado "Nuevo Mundo del Vino", Argentina, EE UU, Chile, Nueva Zelanda y Sudáfrica, constituyeron una alianza para promover sus productos de manera conjunta. La iniciativa comenzará en la exposición de vinos alemana ProWein, celebrada anualmente en Dusseldorf, y que este año se celebrará en marzo de 2010.

A pesar de ser países competidores, conforman este equipo como estrategía para promocionar sus vinos de manera más efectiva contra los productos de los países de la Unión Europea, que por su tradición y calidad defienden la superioridad de sus productos, además que a nivel de comercio internacional son beneficiados con generosos subsidios como política del organismo supranacional europeo.

Australia, por estar enfocada actualmente en el mercado de Oriente, es la única que no se sumó a la alianza. Los organismos de promoción genérica que representan a los miembros de la Alianza Vitivinícola del Nuevo Mundo son optimistas respecto a esta iniciativa y consideran que la unión de sus esfuerzos para promover al Nuevo Mundo como proveedor excepcional de vinos y principal innovador, generará un interés mundial en los medios y en el ´trade´ en esta edición de ProWein.

Vía: Area del Vino

No hay comentarios: