lunes, 6 de agosto de 2007

Xoco: experiencia que derrite!







Ya abrimos nuestra primera tienda de chocolates Xoco, un sueño que tardó más de 18 meses en hacerse realidad...

Desde hace un par de años estábamos pensando en montar un concepto diferente a los que hay en el mercado, pero siempre teniendo en cuenta hacerlo con un sello venezolano donde se muestre lo mejor de nuestra tierra.

Muchas ideas pasaron por nuestra cabeza hasta depurar lo que hoy estamos comenzando a ofrecer. De nuestros productos de primera calidad, escogimos como protagonista al que fue el primer "oro negro" venezolano desde la era colonial, nuestro cacao, que constituyó practicamente un monocultivo durante de los siglos XVII al XIX, cuando fue sustuido por el café -y luego por el petróleo- en importancia económica.

Luego de eso, buscamos como aliada a la empresa más pretigiosa de elaboración de chocolate gourmet en Venezuela: Chocolates El Rey. Y para terminar de hornear tantos insumos de primera, convocamos a chefs y expertos en chocolate de primer orden, quienes están produciendo distintas líneas de bombones, variados fondues y postres que tienen como centro el chocolate venezolano El Rey en todas sus versiones.

Nombres de pasteleros y chocolateros de la talla de Ana Teresa Sanz, Clarisa Penzini, Helena Ibarra, Andreína García, Lesly Chacón y Sander Koener, son algunos de los convocados para producir productos para nuestras tiendas...

Para completar los elementos venezolanos de excelencia, teníamos que ofrecer un café de primera calidad, y apareció delante de nosotros uno de los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial de más éxito en Venezuela, el Proyecto Alcatraz de C.A. Ron Santa Teresa con su producto emblema Café Gourmet Alcatraz, elaborado por muchachos con problemas de conducta quienes están siendo rehabilitados mediante esta gran iniciativa de Alberto Vollmer que les brinda oportunidades de reinserción mediante la educación para el trabajo.

El primer local de Xoco está ubicado en el Nivel Feria del Centro Comercial Galería Los Naranjos. Estamos construyendo dos locales más para el 2007 en Valle Arriba Market Center y en el C.C. Líder.

Los invitamos a visitarnos y disfrutar de este nuevo proyecto que hemos comenzado con mucha pasión con lo mejor de nuestra Venezuela. Xoco, es una experiencia que derrite!

1 comentario:

Cindy dijo...

me facino el diseño de esa cocina!
de verdad
expectacular!

un beso
desde chile
=*


Cindy Aguirre