miércoles, 9 de julio de 2008

Personaje Gourmet: David Posner

Si hay un chef en Venezuela con un talento que se desborda, ese es David Posner. Sin haber llegado a los 30 años, ya puede mostrar una hoja de vida llena de éxitos tanto académicos como profesionales.

Después de graduado en el prestigioso "The Culinary Institute of America" de Nueva York, David se inició en el arte de los fogones al lado del cocinero venezolano internacional Edgard Leal, quien triunfó en Caracas con el "Ara Restaurant" y ahora lo está haciendo en Miami con el restaurant "Cacao". Pero además, Posner ha realizado pasantías en el 3 estrellas Michelin de Santi Santamaría, el "Raco de Can Fabes" en Cataluña y en el "Daniel" del chef Daniel Boulud, 4 estrellas del New York Times.
A pesar de la cantidad de estrellas que podría mostrar en su pechera, lo mejor de David es que no ha perdido ni un toque de su humildad y bondad. Desde hace varios años lidera la cocina del regenerado Grupo Ara, el cual crece y se multiplica en conceptos por la propuesta fresca de Posner, cuyo menú tiene como base ensaladas, infusiones, carpaccios, pescados, salsas ligeras y comida fusión japonesa. Platos ideales para el hombre y la mujer de esta era tumultuosa que tiende a lo ligero, orgánico y natural, pero sus platos siempre están cargados de sabor.

David ha estado muy relacionado con Gourmet Lounge y siempre lo estará, sus intervenciones en nuestros eventos han sido muestras de profesionalismo y buen hacer, por eso es seguido por tantas fans (que nos disculpe Mónica, su querida esposa, pero es la verdad...).
Fotografía de Javier Gutiérrez, Caracas Gourmet & Lounge 2008

1 comentario:

Unknown dijo...

Ajaaaaa, jajaja no habia visto esto!!!, bueno, no importa me encanta que tenga muchos seguidores!!