viernes, 4 de julio de 2008

Personaje Gourmet: Waleska Schumacher


Comunicadora de profesión pero con la vocación más marcada hacia el producto de la fermentación de la vid que hayamos conocido. Esta entrañable amiga de Gourmet Lounge ha sido factor fundamental para que nosotros nos empapemos mejor con la maravillosa cultura del vino, porque ella es toda una enciclopedia en esa materia. Y es que por sus venas no corre sangre sino litros del mejor vino reserva.

Oriunda de Río Grande do Sul, famosa región brasilera productora vitivinícola, desde que tiene uso de razón ha estado entre viñas, bodegas y barricas. Schumacher tiene el talante y la persistencia de la Alemania de sus ancestros, con el carisma y la gentileza que caracteriza a nuestros hermanos brasileros.

Se muda a Venezuela después de casarse con el prestigioso cirujano plástico Manuel Gordon, su grandioso marido, y por ley le correspondió ubicarse como una de las más importantes referencias de la enología en Venezuela.

Dictando cursos, animando eventos, recomendando vinos, asesorando la conformación de cavas y organizando viajes, Waleska es una incansable y apasionada amante de los caldos, crecida ahora con su Escuela del Vino y con nuestro proyecto en conjunto Wine Lounge, espacios diseñados para ahondar en la materia de manera pedagógica o por puro placer, como se quiera.

Estamos seguros que ella seguirá cada vez con más éxito su labor de dar a conocer, como bien lo viene haciendo, las bondades de esta milenaria bebida, debilidad de dioses, mesías, emperadores, y también de los comunes como nosotros.

Brasil y Manuel nos prestaron a Waleska, quien vino a Venezuela para darnos una mayor calidad de vida sustituyendo los millones de litros de destilados que consumimos por esta bebida que con moderación es más sana gracias a sus excelsas virtudes. El sólo hecho de oírla y presenciar su pasión, ya es todo un privilegio...