viernes, 18 de julio de 2008

Ushiro y su Festival Nikkei



La gastronomía costeña del Perú está en voga en todo el mundo. La mezcla de los alimentos precolombinos con las técnicas y platos europeos y su destacado toque asiático, la hacen una de las cocinas más delicadas y sofisticadas de América Latina, y ha calado muy bien a nivel global en esta era donde la gente cuida más su salud y su figura.

Dentro de las olas de inmigrantes asiáticos que hicieron del perú su nuevo hogar durante el siglo XX, existe una gran colonia de descendientes de japoneses que llevaron su cultura culinaria y al fusionarla con los insumos, principalmente pescados y mariscos autóctonos, se creó la llamada cocina Nikkei.
Como ejemplo, podemos ver a los "tiraditos", cuyas lonjas de pescados finamente cortadas nos recuerdan a un sashimi japonés, pero se aliña con limón, ajíes y aceite de oliva mediterraneo y se acompañan de choclo (maíz) y camotes (batata), autóctonos de América. En ese sencillo platillo se resume lo que les explicábamos de la cocina Nikkei.
Hace pocos meses abrió en el C.C. California Mall en la Urbanización Las Mercedes en Caracas "Ushiro Nikkei & Sushi Bar", un restaurante-terraza bastante agradable cuya propuesta es muy funcional tanto al almuerzo como para la cena. Su chef es el joven promesa Martín Westinner, que luego de su paso como Sous Chef de Shayará, fue convocado para este nuevo proyecto y está haciendolo muy bien.
Entre el 31 de julio y el 3 de agosto, auspiciados por la Embajada del Perú en Venezuela, están invitando a un "Festival de Cocina Peruana", donde presentarán los platos emblemáticos con sus toques tecnológicos que Martín domina bastante bien. Y no faltarán los Pisco Sour para brindar con su relacionista pública, Mariadelina Zobel, excepcional amiga de Gourmet Lounge.
Vale la pena reservar por los teléfonos: (0212) 993.03.36 / 993.84.49

No hay comentarios: