martes, 26 de agosto de 2008

Trapiche Single Vineyard: la marca del terroir mendocino


Recientemente llegó a Venezuela una edición de alta gama de la conocida bodega argentina Trapiche, se trata de los Trapiche Single Vineyard, una nueva línea que consta de una caja con tres botellas, todas elaboradas con Malbec mendocinos, con la diferencia que cada una se elabora con frutas de fincas distintas.

Bodegas Trapiche cuenta con grandes extensiones de cultivos de su propiedad pero otras uvas de excepción se compran a pequeños productores mendocinos. Como un homenaje a sus mejores proveedores, cada año Trapiche va a seleccionar las tres mejores cosechas de la misma cepa Malbec, y con ellas elaborará un producto propio sin mezclarlo con otras parcelas de otros agricultores.

Entonces, los Single Vineyard son tres vinos de la misma variedad y elaborados con las mismas técnicas e igual envejecimiento pero cambia la tierra -de diferentes valles mendocinos-, el agricultor y, por ello, su resultado final: la uva. La idea es que al probar estos distintos vinos el consumidor descubra los aportes del terroir.

No es económico -en Venezuela ronda el paquete con las tres botellas en unos BsF. 660-, pero si quieren hacer un buen regalo, o simplemente darse un buen gusto, les aseguramos que no se van a arrepentir de pagar la calidad y originalidad de tales productos.

No hay comentarios: