lunes, 25 de agosto de 2008

Personaje Gourmet: Miro Popic

Miro Popic no necesita presentación como Personaje Gourmet en Venezuela. Este periodista nació en Chile y fue adoptado por nuestras tierras desde el año 1975, cuando vino evitando el régimen de Augusto Pinochet y encontró aquí un caluroso recibimiento y luego el amor al conocer a su hoy esposa, además de socia y compañera inseparable, la encantadora Yolanda, por lo que no quiso devolverse a su Chile natal sino por temporadas.

Como periodista estuvo cubriendo varias fuentes hasta que descubrió a la gastronomía como vocación, especializándose y escribiendo para distintos diarios y revistas dominicales, como la famosa Feriado y ahora en Todo en Domingo, ambas de El Nacional.

En 1992, al ver un nicho de mercado desastido, comenzó con las famosas guías y el editorial que lleva su propio nombre, el cual es una exitosa empresa familiar digna de estudio como caso de emprendimiento en las mejores escuelas de negocio.

No hay distribuidora seria de bebidas, licores y alimentos en Venezuela que no paute en sus publicaciones, desde la famosa Guía Gastronómica de Caracas, la Guía Ecoturística, la Guía Vial de Venezuela y ahora su nuevo Manual del Vino. Todas hechas con los más rigurosos y objetivos métodos de investigación y calificación.

Además de buen diente, Miro es un excelente cocinero, lo que nos da más credibilidad a la hora de leer sus críticas, tanto las buenas como las malas. Miro, Yolanda y sus hijos son extraordinarios anfitriones, amigos generosos que aprecian lo mejor de la vida y comparten sus divinas experiencias con todos sus lectores y conocidos. Que no paren sus éxitos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

He leído ávidamente, el libro "Qué es el vino", y me parece una excelente divulgación que desmonta la usual concepción críptica de tanta gente sobre un elemento tan..potente como el vino. Miroslav aclara cosas que tantos imbéciles sugieren mal u ocultan para poder decir cualquier parida en una reunión de empresa o amigos. Los Ministerios de Alimentación del "poder popular" de todo el mundo, deberían regalar éste libro para la higiene del sector alimentario y las mentes retrógradas y obsoletas. Un abrazo grande de un lectos español, que aprecia, como el autor, el Ribera del Duero español, tomado a sorbos en las bodegas de Carmelo Rodero, de Pedrosa.