viernes, 12 de junio de 2009

Tamayo & Cia. presenta el "single vineyard" de Viña San Pedro: 1865

En una grata velada, como acostumbra hacer las celebraciones especiales la distribuidora amiga Tamayo & Cia, fue presentado el vino premium 1865, reconocido internacionalmente con altas puntuaciones y premios por las más connotadas publicaciones especializadas.

1865 es elaborado por la casa vitivinícola chilena Viña San Pedro, muy reputada en Venezuela con su vino Castillo de Molina Reserva, cuyo mercado lidera las ventas internacionales de esa línea.

Para su presentación, estuvo especialmente en Venezuela el Gerente de Exportaciones de Viña San Pedro, Pablo Acevedo, quien explicó que la línea de vinos 1865 tiene como principal característica su procedencia de una única viña de acuerdo a cada tipo de cepa. Esta particularidad responde al concepto del terroir (terruño) que manejan en Viña San Pedro, quienes han invertido tiempo de investigación para determinar las mejores zonas de sus extensos viñedos en Chile, a fin de cultivar las variedades más adecuadas a sus características de suelo y clima.

“Los vinos 1865 provienen de viñas específicas con un particular origen, con una cierta clase de clima, plantadas en tierras con características especiales, sujetas a manejos específicos para cada variedad, gracias a lo cual se obtiene la mayor expresión de cada una de las cepas emblemáticas con las que elaboramos los monovarietales Premium 1865. De esta manera se obtienen vinos únicos, de personalidad definida y calidad consistente en el tiempo”, resaltó Acevedo.

La línea 1865 nació en 1997 como un homenaje al nacimiento de Viña San Pedro y como un tributo al respeto por el vino y la vocación visionaria de sus fundadores, pues el año 1865 es la fecha de la fundación de la viña. 1865 fue producido inicialmente con la cepa Cabernet Sauvignon, de la cosecha de 1997, variedad con la cual este vino se está introduciendo en un primer momento en el mercado venezolano. Muy pronto llegarán a nuestro país otras variedades como Carmenère, Malbec, Syrah y Sauvignon Blanc.

Este single vineyard de la variedad Cabernet Sauvignon, cosecha 2005, que inoduce Tamayo & Cía al mercado venezolano, además de su elegante presentación que llama mucho la atención, presenta extraordinarias cualidades al momento de ser catado.

Es un vino que puede ser bebido inmediatamente, pero que por sus características de maduración -de 12 meses en barricas francesas en un 95% y americanas en un 5%- puede ser guardado entre 6 y 8 años. Es ideal para acompañar carnes rojas en general, venado, aves de caza, venado y quesos maduros, recomendándose su consumo entre los 17 y los 18º. C.

Desde Gourmet Lounge, confiamos que 1865 tendrá en Venezuela el éxito que desde ya reclama, muestra fehaciente que los productores chilenos siguen innovando y apostando en nuestro país...

No hay comentarios: