jueves, 26 de febrero de 2009

La Guía Michelín francesa llega a sus 100 años

El próximo lunes, la más prestigiosa referencia de la excelencia culinaria, La Guía Michelin, distribuirá su 100ª edición de la pionera versión enmarcada en el territorio francés. Según nota de AFP, publicada por Yahoo, la Guia Michelin 2008 vendió 370.000 ejemplares en Francia y 1,2 millones en el resto del mundo, con 26 ediciones para 23 países y 1.973 estrellas distribuidas en todo el planeta gastronómico.

La prensa europea, como cada año cerca de tan ansiada fecha, se lanza a cazar las primicias en torno a la repartición de las luminarias. El diario Le Figaro adelanta la información de France Soir, donde supuestamente el chef del Hotel Bristol de París, Eric Fréchon, se alzaría con su tercera estrella y más de ocho restaurantes obtendrían la segunda, entre ellos, L'Atelier Jean-Luc Rabanel (Arles), Le Saint-James (Bordeaux), Guy Lassausaie (Chasselay, Rhône), le Casa del Mar (Porto-Vecchio), l'Hostellerie de Castellas (Pont-du-Gard) y la Faventia (Tourettes, Var).

Según cuentan sus directivos en la nota de AFP, las críticas de esta afamada guía la hacen equipos de inspectores locales de cada país que visitan sin previo aviso a los restaurantes y después hacen un informe detallado sobre la comida, el ambiente, el servicio, etc. En el caso de los restaurantes que ya han subido al estatus al ser catalogados con al menos una estrella, se realizan varias visitas al año.

No hay comentarios: