sábado, 7 de febrero de 2009

Reseña de El Universal: "Caracas a través de sus restaurantes"

Mayte Navarro
EL UNIVERSAL
Sergio Dahbar, Juan Pablo Sucre Gómez y Ángel Alayón, los editores del libro "Caracas Gourmet Lounge", que revive el placer de conocer la gastronomía de Caracas

"Caracas Gourmet Lounge es el título de un libro que es producto de un largo período de selección que inició Juan Pablo Sucre Gómez y que trata de una de sus aficiones, la gastronomía.
Una vez reunido todo el material que comprende algunas de las recetas y cocteles más solicitados en los 20 restaurantes y cinco bares de mayor prestigio de Caracas, Juan Pablo se asoció con Ángel Alayón y Sergio Dahbar. Las fotografías las firma Javier Gutiérrez, siendo la diagramación de Jacqueline Sanz y Gustavo González.
La presentación se realizó en una casa de ambiente postmo. Allí se reunió esa cofradía del buen comer que no quiso perderse del sarao, donde se bebió y comió sin restricciones.
La realización del libro, impreso en material de lujo, representó la interacción con los conocedores del tema. Ellos dieron los nombres de los locales y de los platos. De esta lista se nutrieron los editores para realizar la selección que hoy los lectores no sólo pueden disfrutar visualmente sino que, gracias a las recetas, podrán enfrentarse a retos llenos de sabor en la cocina.
El libro se encuentra en las mejores librerías del país y le ha valido al equipo editor felicitaciones y la presencia en infinidad de blogs especializados.
Aquella noche resultó grata y se recuerda cada vez que se hojean las páginas de Caracas Gourmet Lounge."

El restaurador Yuman Ley Wong, la gastrónomo Nury Gómez de Sucre y Jorge Sucre Castillo
Guillermo Bolinaga Hernández, María Eugenia Sucre de Bolinaga, María Alexandra Sucre de Müller y Juan Carlos Müller Pérez de la Cova
Jorge Sucre Gómez; la chef Ana Teresa Sanz de Guzmán y Juan Diego Guzmán
Doctor Manuel Gordon, Waleska Schumacher y el chef Eduardo Moreno
Margarita Sucre de Palacios, Morella Pinedo Sucre, Sergio Sucre y María Teresa Sucre Cabrera
Carolina Goicochea de Becerra, Pedro Becerra y Victoria Hernández, estudiosa de la Enología
Fernando Franco, Adolfo Urrutia, Pebra Urrutia y Ana María Gómez
Tam Ying Young, Roberto Giovanetti, Gabriela Barberá y Lia Dos Reis
Samuel Dejman, July Marrero y el fotógrafo de moda Fran Beaufrand

Carolina Quevedo y Tomás Fernández

No hay comentarios: