viernes, 15 de mayo de 2009

El mixologista británico Spike Marchant estuvo en Caracas invitado por Diageo


Gracias a Diageo de Venezuela y la Escuela Collectania, la semana pasada tuvimos el placer de compartir una amena tarde con Spike Marchant, uno de los más reputados bartender o "mixologista" de Gran Bretaña. Marchant estuvo pocos días en Venezuela invitado por Diageo para hacer demostraciones con el portafolio de destilados Reserve, específicamente con las vodkas Ciroc, Tequila Don Julio y ginebra Tanqueray Ten.

Spike demostró su experticia ante un grupo de generadores de opinión, donde pudimos disfrutar de una clase magistral de coctelería clásica y de autor, marcada por las nuevas técnicas "moleculares" que, al igual que en la gastronomía, se ha puesto de moda en las más prestigiosas barras de las ciudades más cosmopolitas.

Antes, había realizado una demostración similar ante un concurrido grupo de bartenders de todo el país, donde la ocasión fue propicia para invitar a todos los interesados en mostrar sus habilidades cocteleras a participar en lo que será el mayor evento mixológico del país: una competencia sin precedentes en la que el ganador o ganadora, se medirá ante otros expertos en un concurso final en Londres en junio de 2009.

Los bartenders mayores de 18 años, podrán inscribirse en www.tubartender.com.ve y encontrar toda la información necesaria sobre las bases del concurso y las etapas del mismo. Bajo estrictas normativas, y a través de las solicitudes vía página web, se seleccionarán a los 40 mejores bartenders, quienes recibirán un entrenamiento especial, a cuatro manos, con Spike Marchant y Grissel Vargas, experta tequilera y embajadora de Don Julio

Superado el entrenamiento, sólo 20 mezcladores tendrán acceso a la fase de competencia que los llevará al mayor de los retos: obtener el primer lugar entre los mejores de Venezuela para ir en busca del reconocimiento mundial en Londres en el World Class Competition, un evento organizado simultanemente en 26 países.

Fotos de Mauricio Pinto, Escuela Collectania

No hay comentarios: