viernes, 15 de mayo de 2009

Ferran Adrià crea estilizada cerveza para armonizar con comidas

En un mundo que se hace cada vez más sofisticado, los paladares se vuelven también más exigentes... Es por eso que el grupo cervecero español Damn, contrató a Ferran Adrià, Juli Soler y los sommeliers de El Bulli, para crear un nuevo concepto de cerveza ultra premiun que pretende competir con el segmento de vinos a la hora de armonizar las comidas, se trata de la cerveza Estrella Damm Inedit.

Estrella Damm Inedit viene en dos formatos de botellas, de 75 cl. y de 50 cl. La cerveza es aromática y ofrece un sabor profundo, con una textura que acaricia el paladar, refresca y ofrece pocas burbujas. Según su web, "es un coupage único, mezcla de maltas de cebada y trigo, aromatizado con especias (cilantro, piel de naranja y regaliz), levadura y agua. Además, tras el llenado y taponado, se produce una segunda fermentación en botella, otorgando complejidad al producto, y evolucionando con el tiempo hacia nuevos registros gustativos y aromáticos".

Se recomienda servir bien fría, por lo que debe permanecer en hielera durante el servicio y recomendar su degustación en copa de vino blanco, con un servicio que no supere la mitad de la capacidad. Que sigamos en la sofisticación, buscando nuevas y delicadas experiencias sensoriales.

Vía: Damm

No hay comentarios: