viernes, 29 de mayo de 2009

Cena de los Grandes Chefs de Venezuela de Siempre Amigos 2009

Como ya es costumbre en nuestra Caracas, la querida Mariela de Ridaura, Presidenta de la fundación Siempre Amigos y este año junto Venezuela Gastronómica, dirigida por el gran chef venezolano Sumito Estévez, están invitando a una de las más bellas iniciativas de la beneficiencia ligada a la gastronomía, como es la Cena de los Grandes Chefs de Venezuela y Clases Magistrales con los Grandes Chefs.

El calendario de tales eventos, será el siguiente:

- El miércoles 3 de Junio, a las 8pm: se llevara a cabo en los salones del Caracas Country Club la octava versión de la Cena de los Grandes Chefs de Venezuela a beneficio de las instituciones y programas de Siempre Amigos. Siempre Amigos nace en 1990 con la visión de ayudar a transformar a las personas y a las comunidades que habitan, educando a los niños, jóvenes, mujeres y familias como líderes con valores morales y éticos. Para lograrlo estimulamos la responsabilidad social y la solidaridad con los más necesitados, formando redes, cada vez más extensas, de benefactores comprometidos con la institución y desarrollando programas innovadores y eficientes, para así convertirnos en el marco de referencia en el área de responsabilidad social. Algunos de estos programas son los colegios Mano Amiga en Fila de Mariches y en Turgua, donde atienden directamente a 1.500 niños y benefician a centenares de familias a través de programas como Prosuperación, con 20 centros de atención a la mujer de escasos recursos, Familia Venezolana, Centro de Formación Vocacional, entre muchos otros programas. Este año, han unido su entusiasmo al lanzamiento de Venezuela Gastronómica, para hacer de la Cena de los Grandes Chefs de Venezuela el escenario perfecto para reunir a los cocineros , que unidos en una sola causa, elaboraran una propuesta gastronómica servida en 7 tiempos y cocinada por todos ellos: Enrique Limardo y Tatiana Mora, Alonso Núñez, Pocho Garcés, Eduardo Moreno y Federico Tischler, Carlos García, Laurent Cantineaux y David Posner, Sumito Estévez, Francisco Abenante y Reison Frioni, Víctor Moreno, Héctor Romero y Paul Launois, María Elisa Römer y Ma. Fernanda Di Giacobbe, Tomas Fernández, Juan Carlos Bruzual y Henrique Ramírez. Además, acompañaran la cena 25 sommeliers de la Asociación Venezolana de Sommeliers para servir los vinos de Casa Oliveira. Los patrocinantes son Banesco, Excelsior GAMA, L’Ebel,Trajes Alexander, La Cuisine, Toldeca, Drago Mar, Caracas Country Club, Papeles Maracay y Lobos Fotografia.

- Las otras actividades que tienen previstas son las CLASES MAGISTRALES CON LOS GRANDES CHEFS, que comenzarán el martes 9 de Junio con dos Clases Magistrales con los “SABORES VENEZOLANOS PARA IMPRESIONAR”. Una en la mañana y otra en la tarde. Cada curso será de 3 a 4 horas y constará de dos menús con entrada, principal y postre. Se realizará en la Quinta La Piragua en la Calle Paris de Las Mercedes. La clase de la mañana se reunirá a las 8:30 a.m.y otra en la tarde a las 2:30 p.m.. El precio será BsF 250,00 por persona. Habrá un precio especial de Bs 200 para estudiantes de cocina.

Los invitamos a todos a apoyarlos y dsifrutar de tan nobles y sabrosas iniciativas. Pueden reservar por los teléfonos (0212) 257-9134 y (0212) 985-0540 y por el email: siempreamigosvenezuela@gmail.com.

No hay comentarios: