jueves, 12 de junio de 2008

Degustación de Grey de Viña Ventisquero en Alto


Horacio Fuentes, enólogo de Ventisquero con nuestra amiga Ángela Oráa

Juan Pablo Sucre e Isabel G. Mendoza
Fabricio Fuenmayor, Beverly Cohen y Horacio Fuentes

Leonardo González y Manuel Fuenmayor

Vladimir Viloria y Jean Paul Coupal

En el restaurante Alto, disfrutamos de una cata de los vinos chilenos de la línea Grey de Viña Ventisquero. La misma fue dirigida por el enólogo, Horacio Fuentes, ante un distinguido grupo de formadores de opinión de la fuente enogastronómica.

En la cita degustamos 3 varietales de la línea Grey: Merlot 2005, Syrah 2005 y Cabernet Sauvginon 2004. Fuentes nos fue explicando el proyecto Ventisquero y en particular de la línea Grey que probamos, donde para ellos la consistencia de la uva es fundamental, redondeando sus sabores con la madera que le otorga la guarda de 18 meses en barricas de encina francesa, más un año de afinamiento en botella.

Las frutas de los tres vinos catados, provienen en un 100 % del Valle del Maipo, región privilegiada en cuanto a uvas para tintos.

FICHAS DE CATA DE LOS VINOS GREY

Merlot 2005: 85% merlot / 15% cabernet sauvignon. 100% envejecimiento en barrica francesa y permaneció en botella un año más ante de salir al mercado. Cosechado la segunda quincena de marzo. Uva proveniente Valle del Maipo. Color Rojo azulosos profundo con notas color granate con aromas de gran intensidad donde resaltan las notas muy maduras de cereza desidratada mezclada con pimienta negra y tabaco. En boca elegante con personalida y gran cuerpo. Llena la boca con ataque suave gracias a los taninos redondos. Temperatura entre 16 a 18%Recomdendado con pastas comida condimentada y española. Paltos con frutos secos.

SYRAH 2005: 85 syrah / 15 % carmenere. 100% uva de Maipo. Reposo 18 meses en barrica de encina francesa y un año en botella antes de salir al mercado. Color: Rojo muy oscuro, azuloso y profundo. Aroma: se presenta elegante, atractivo y complejo con notas de berry, mora y arándano, vainilla y chocolate, éstos ultimos provenientes de la barrica. En boca expresivo, ataque fresco y jugoso con buen cuerpo de rica y suave estructura de taninos redoondos y maduros casi achocolatados que llenan la boca, dejando un final frutal y de arga persistencia.

CABERNET SAUVIGNON 2004: 85% cabernet sauvignon / 15% syrah. Origen: 100 % Valle del Maipo. Proceso: Reposo 18 meses en barrica de encina francesa y un año en botella antes de salir al mercado. Características: Rojo rubí profundo, aromas intenso donde sobresale la fruta madura, casis, arándano, frutillas silvestres, pimienta negra, chocolate, todo esto matizado con notas de caramelo y vainilla aportadas por la barrica de encina francesa. En boca se expresa con estructura elegante, concentrado y envolvente con taninos presentes, maduros y muy bien logrados, que le dan buen cuerpo con un final a tabaco y chocolate. Temperatura a servir: 16 y 18%. Maridaje: Platos con alto contenido de grasa y bien condimentados, quesos maduros como emmental, brie, carnes grilladas
La empresa Cigo C.A, importa y distribuye Ventisquero a Venezuela. En un futuro cercano, traerán Vértice, el vino estrella de la casa junto a Pangea.

No hay comentarios: