lunes, 30 de junio de 2008

Personaje Gourmet: Laurent Cantineaux

Reza el dicho que "Nadie es profeta en su tierra", pero en el caso del chef Laurent Cantineaux, seguramente hubiese sido la excepción, porque Laurent puede ser tan bueno en Caracas como en Paris.

Este joven francés, adoptado por nuestras tierras desde hace casi una década, ha demostrado lo que se puede hacer con tezón y esfuerzo lejos de su país de origen. Fue traído a Venezuela por el famoso Grupo Ara, holding de restaurantes que marcó pauta en Caracas al promover una generación de chefs en Venezuela quienes hasta el sol de hoy, y mucho después de disuelta la empresa que los lanzó a la fama, aun llevan la batuta en cuanto a innovación, reconocimiento y calidad.

Café Atlantique, y ahora sus nuevos establecimientos Gaia, en Valle Ariba Athletic Club, y Le Bistrot, en el Centro San Ignacio, son todos restaurantes de corte francés que han venido ocupado un importante espacio entre los comensales más exigentes de nuestra capital.

La razón del éxito de Laurent, además de las ganas que le imprime a su trabajo, es que ha sabido concertar una cocina de inspiración francesa pero siempre tomando en cuenta el paladar y los gustos de la dieta de los venezolanos. Además, sus cartas están construídas de manera tan versátil que se adaptan a cada ocasión, desde un almuerzo de trabajo ligero hasta una cena sublime de las manos de un chef condecorado con estrellas en la Guía Michelin.

Cantineaux estuvo acompañándonos en el año 2007 en un Gourmet Lounge con comida "Franco-Caribeña", donde los asistentes deliraron por su comida e impresionó a todos por su carisma explicando la elaboración de cada uno de sus manjares.
Fotografía Javier Gutiérrez (Caracas Gourmet & Lounge 2008)

2 comentarios:

Marta Elena dijo...

Juan Pablo, felicitaciones, el articulo esta bien bello...

Anónimo dijo...

Laurent es tremendo cocinero, uno de los mejores que tiene el pais... Increible los platos que hace con productos locales, adaptandose a el ambiente venezolano de verdad q bravo por laurent...