lunes, 2 de junio de 2008

Miramelindo abre la "Ruta del Paladar"

Un exquisito mero con mostaza a la pimienta verde

Waleska Schumacher y Luciano Fiori

Juan Pablo Sucre y Eneko Fontoba

Para aislarse del estrés de la vida caraqueña, hace más de dos décadas la pareja ibérica German Fontoba Vilaro y su esposa Miren, abrieron junto a sus hijos un pequeño restaurante en el Hotel Chama en el Centro de Mérida llamado "Miramelindo", luego del exitoso experimento que tuvieron con el mismo nombre en Caracas.

Es un restaurante de pocas mesas sin más pretensiones que ofrecer una comida española casera, con los ingredientes que sólo se consiguen con una frescura inigualable en la región de Los Andes, epicentro de las mejores materias primas agrícolas del pais.

Degustar la honesta gastronomía de Miren nos responde la pregunta de por qué esas pocas mesas forma parte de uno de los proyectos más exquisitos de los que han sido creados en Venezuela, como es la llamada "Ruta del Paladar", conformada por 6 restaurantes del Estado Mérida.

Eneko Fontoba, el chef sucesor de "Miramelindo" y anfitrión del local de moda de esa ciudad "Mogambo", nos habló de la intención que tienen los propietarios de relanzar la "Ruta del Paladar" este año. Cuenten con nosotros en tan atinada empresa.
La dirección es: Hotel Chama, Calle 29, Avenida 4, Ciudad de Mérida, Estado Mérida, Venezuela
Tel. (0274) 252-9437

6 comentarios:

Simón Ángel Quintero Pirela dijo...

Realmente es un placer comer en Miramelindo, junto con mi familia tuve la oportunidad hace casi 1 año de estar ahí y realmente fue excelente, además que cada día desayunábamos y cenábamos en Mogambo, además, mi hija quedó encantada con un volcán de chocolate que le sirvieron casi que con lo que ella quisiera... hasta que finalmente dijo: "siento una explosión de sabores en mi boca". 100% recomendados

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
eusucre dijo...

mmm...
ese mero se ve divino!

Margarita dijo...

Juan Pablo: me alegra mucho que disfrutaras el placer de ser alimentado por Miren, los Fontoba son mi familia adoptiva, de ellos aprendí el oficio de la restauración. Mogambo y Miramelindo serán siempre mi segunda casa.
Saludos...
Maya

Marta Elena dijo...

Tengo años sin ver a Eneko, fueron sus padres vecinos mios en Altamira, cuando montaron Miramelindo en el CCT, hace 25 años. Me saludas por favor!

Anónimo dijo...

Miramelindo............sin palabras,unico,exquisito,maravilloso y ella,la chef,sra miren goñi,unica y exquisita,,,en realidad es versatil y creativamente deliciosa,miembro de la ruta del paladar y personalmente recomiendo a ojos cerrados a ENTREPUEBLOS restaurant,miembro de esos 5 restaurantes en merida,ahi tambien existe una gastronomia artesanal y eclectica,maravillosa,,,su chef johnny tepedino,un muchacho sencillo,humilde,expectacular y una creatividad maravillosa,,,,FELICITACIONES