jueves, 19 de junio de 2008

Gabriela Machado y su catering exótico





La empresa de catering Contrabando, cuya alma mater es la joven chef Gabriela Machado, nos invitó a un gratísimo almuerzo para degustar sus bien logradas fusiones de platillos e ingredientes de los continentes Asia-Europa.

Machado, es una caraqueña de 33 años, cuya pasión por los fogones la motivó a tomar cursos básicos y su sazón fue profundizándose como las buenas autodidactas, degustando las propuestas de afamados restaurantes en New York, París y Fez, para así imaginarse y luego producir sus versiones propias.

Los platos de su autoría no sólo se degustan, sino que también deleitan la vista como antesala a fundir en nuestras bocas su original alquimia de sabores y especias. En ellos, la naturaleza muerta -y también la viva-, son elementos que se utilizan para darle forma lúdica a sus manjares como pocos chefs osan hacerlo. Su atrevimiento no sólo se reduce a la arquitectura de los platos, sino que resalta su honesta afición por auténticos ingredientes y especias de tierras muy lejanas, los que dan un gusto exótico a las proteínas, frutas y vegetales autóctonos.

Tiene una amplia lista de pasapalos y menús de manufactura original, los cuales no pueden catalogarse en otro género que en la de su fusión propia. Para ponerse en contacto con ella, llamarla a Gabriela Machado 0416-6375464 / (0212) 9858134 cdcindochina@hotmail.com

El Menú que degustamos, fue el siguiente (ASIA EUROPA):
- Crema de castaña y foie gras
- Terrine de conejo, pepino chino sobre mesclun de lechugas,aderezado con acetto balsamico
- Medallón de mero en salsa de vino con bok choy
- Pasta rellena de espinaca con salsa de tomatey cebollín asiático
- Confit de chuletas de cochino sobrecouscous israelí
- Cascos de higo, melocotón y helado de vino dulce.
- Degustación de crème brûlée y heladosde té verde, chocolate, y mandarina
Gracias por la invitación, y que continúe con sus éxitos!

No hay comentarios: