miércoles, 25 de junio de 2008

Personaje Gourmet: Sumito Estévez

Al estar cercanos a celebrar los 3 años de Gourmet Lounge, creemos que hemos conocido a un representativo grupo de los personajes que hacen vida en éste maravilloso mundo en nuestro país. Como homenaje a ellos, por sus aportes a la gastronomía venezolana, y concretamente por su apoyo y amistad a nuestro proyecto, quisiéramos ir haciendo breves post para comentar nuestras impresiones y anécdotas de los "Personajes Gourmet" que han marcado nuestro breve andar.

SUMITO ESTÉVEZ

Mucho se ha opinado y escrito sobre el chef venezolano Sumito Estévez. Sin lugar a dudas, Sumo -como cariñosamente le llamamos sus conocidos-, ha aprovechado como ningún otro cocinero vernáculo el poder cada vez más marcado de los medios de comunicación social para dar a conocer sus recetas, conversar sobre gastronomía y ser imágen de excelentes productos. Es el chef venezolano más mediático en plena era mediática, lo que potencia a Sumito Estévez como una gran marca. Y como toda marca conocida, tiene sus seguidores y detractores.

Con un versátil estilo culinario difícil de encasillar, que va desde lo panasiático, venezolano con toques indios -de La India-, francés-latinoamericano y cualquier otra mezcla de adjetivos que pueda dársele a su género, lo cierto es que alía los ingredientes de cada lugar donde le toca cocinar con variados platos emblemáticos y técnicas, ofreciendo una cocina sin complicaciones, accesible a la mayoría de las personas.

De trato bastante afable y tranquilo, lo vemos desde afuera como alguién con mucha paz interior, con una vida equilibrada, cuestión que lo hace excepcional en ambientes que pueden ser muy estresantes y atorrantes, como son la cocina y los medios.

Emprendedor y dinámico, puede estar grabando un micro para radio de una reconocida marca de especias a la vez que coordina a su equipo que prepara un catering para una cata de los vinos que es imagen. Puede estar planeando un viaje a Buenos Aires para filmar una sesión de El Gourmet.com y aprovecha para hacer una breve escala en Bogotá para atender una invitación de una reconocida feria. Puede estar teniendo una sesión de fotografías para sus coleccionables del diario El Nacional a la vez que su manager le presenta un contrato para vender jamones bajos en grasas. En fin, debe ser fascinante hacer todos los días actividades distintas, y hacerlas todas bien.

Fue uno de los pioneros en ser chef protagonista de nuestros eventos, comenzando por allá en el año 2005. Lo recordamos como uno de los eventos más exitosos, la gente quedó muy satisfecha y lo mejor de todo es que nació una amistad con él, su esposa y su equipo, manteniéndonos en contacto y siguiendo de cerca sus muchos aciertos y pocos tropiezos, pero siempre admirándolo como cocinero y exitoso empresario que es. Somos seguidores de su blog y su programa de televisión por cable, que por cierto el especial que está llevando en La India, es sencillamente fabuloso. Sumo, es sin lugar a dudas, uno de nuestros grandes Personajes Gourmet.
Foto tomada de su blog

3 comentarios:

Sumito dijo...

Increíblemente agradecido con tus amables comentarios. Fue una ventura y un honor haber podido participar en los inicios de lo que a todas luces es un proyecto muy bien llevado y con expectativas claras a largo plazo.

Abrazos

Sumito

Unknown dijo...

hola sumito me encantas eres super bello cada vez q te veo por tu programa en el gourmet, me fascina tu manera de cocinar y a la vez de enseñar, mil felicitaciones de verdad y muchisimo exito aun mas del que tienes, te admiro mucho, un abrazo bye...

Anónimo dijo...

Hola sumito mi nombre es Raphaela y Carolina somos dos chilenas admiradoras suyas por sus programas muuy interesantes y servicial para la dueña de casa para mi eres una persona muy simpatica e interesante y creativo, ahora en este mismo instante estaba buscando una receta tuya " crept " y todabia no la puedo encontrar me encantaria que vinieras a cocinar aca en chile mucha suerte y exito en tu carrera gastronomica !

att : dos chilenas . Antofagasta . Chile