lunes, 30 de junio de 2008

La Academia de Artes Culinarias de Caracas ganó "Eureka al Futuro Chef 2008"

La primera etapa del Premio Eureka al Futuro Chef 2008, concluyó dando como ganador a la Academia de Artes Culinarias de Caracas. El jurado calificador estuvo integrado por los Chef Ángel Lozano y Tomás Fernández, el historiador Víctor Moreno y los comunicadores Mayte Navarro y Alberto Veloz, quienes dieron a conocer el resultado luego de la presentación de todas las escuelas en el Restaurant Le Gourmet del Hotel Tamanaco.

Los competidores fueron Gabriel Quiroga y Josye Manrique, representantes de la escuela ganadora y Mónica Sahmkow y Vanessa Gutiérrez, miembros del Instituto Culinario de Caracas.

La tarea que tuvieron que realizar los concursantes en esta fase, fue la de preparar un único plato para cada miembro del jurado en donde la pechuga de pavo, el plátano y las lentejas debían ser los ingredientes principales. Una vez terminadas las labores de cocina, los participantes presentaron y explicaron sus creaciones a los responsables de evaluar su trabajo, quienes aprovecharon la oportunidad para felicitar el desempeño y compromiso demostrado por los participantes.

Los ganadores, Gabriel y Josye, viajarán a Perú en donde realizarán una pasantía, durante un mes, en un reconocido restaurante, para seguir desarrollando sus habilidades. Felicitaciones a ellos!

No hay comentarios: