jueves, 20 de agosto de 2009

Llega a Venezuela el Shiraz de Castillo de Molina

La línea Castillo de Molina Reserva de Viña San Pedro, marca líder en el mercado venezolano en su categoría, distribuida localmente por Tamayo & Cia., ha incorporado a su portafolio de productos en Venezuela su vino Shiraz cosecha 2007, procedente de las parcelas situadas en Pencahue, Valle del Maule.

Dicho vino fue reconocido en julio de este año con tres estrellas por la prestigiosa publicación inglesa Decanter, en un ranking de los mejores tintos de la cosecha ese año. El crítico especializado en vinos chilenos para esta publicación, Peter Richards, lo describe como “un tinto intenso, mentolado y especiado, subrayado por una fresca acidez y la complejidad de las bayas rojas”.

Aunque ese es el más reciente reconocimiento logrado por el Castillo de Molina Reserva Shiraz 2007, también el producto ha logrado dos Medallas de Oro en el 2009, una otorgada en el Challenge International du Vin, realizado en Francia, y otra lograda en el Concurso Mundial de Bruselas este mismo año. De igual forma, este Shiraz 2007 de Castillo de Molina Reserva recibió la Medalla de Oro en el Mundial de Bruselas-versión Chile, en el año 2008, así como 90 puntos en la guía chilena Descorchados, del crítico Patricio Tapia, en el presente año.
Es un vino bastante característico en cuanto a los descriptores del shiraz, especiado y mentolado de color intenso violaceo, lo recomienda acompañar el profesor Alberto Soria junto a carne de caza o cordero, embutidos fuertes o picantes y con granos bastante aliñados.

No hay comentarios: