martes, 4 de agosto de 2009

Heinz emprende creativa estrategía de comercialización en el Reino Unido

Una curiosidad reseñada por los principales medios británicos colocó a la compañía de alimentos Heinz en la palestra del marketing. Y es que resulta que la famosa ketchup Heinz comenzó a comercializarse en las jardinerías.

La sorpresa de esta venta en jardinerías es una estrategía innovadora que está dando mucho de que hablar pues nadie espera encontrar salsa de tomate en una tienda distinta a los mercados de alimentos. Evidentemente el producto llama la atención y destaca del resto de productos que se comercializan por no encontrarse en la línea de comercialización del establecimiento en cuestión.

Esta nueva iniciativa de mercadotecnia se ampara en el concepto de Innovación con el que la compañía pretende fomentar la creatividad, la inventiva y la originalidad en el trabajo. Según se indica en el periódico digital Financial Times, Heinz pretende con esta iniciativa hacer frente a las marcas de distribución y no ser tan dependiente de las cadenas de supermercados del país como Asda o Tesco entre otras, fuente del 70% de sus ventas. ¡Defintivamente, el mundo es de los creativos!

Vía Marketing News

No hay comentarios: