jueves, 20 de agosto de 2009

Se quiere "sustituir whisky por vino" gracias a acuerdos con Argentina

De acuerdo la prensa argentina, Diario de Cuyo, "ayer se supo que en el acuerdo comercial que firmó la presidenta Cristina con su par venezolano Hugo Chávez, por 1.100 millones de dólares, están incluidos los vinos sanjuaninos y mendocinos, según informó ayer desde Buenos Aires el ministro de Producción, Raúl Benítez, y confirmó a la tarde el gobernador José Luis Gioja. A esto se agregó que el gobierno venezolano quiere cambiar los hábitos de la población "y reemplazar bebidas fuertes como el whisky, por el vino", según agregó ayer Benítez".

"Es verdad, yo hablé al mediodía con la embajadora en Venezuela, Alicia Castro, y me confirmó que allá hay mucho interés en el tema del vino. En la próxima misión argentina a ese país, que va a ser pronto, vamos a incluir a empresarios sanjuaninos del sector", expresó Gioja, Gobernador de la Provincia de San Juan.

De esta manera, mediante los acuerdos firmados con Argentina, también los vinos saldrían favorecidos para que el comercio de dichos productos fluya mejor y se reduzcan los engorrosos trámites sanitarios para la autorización de las importaciones.

No hay comentarios: