jueves, 13 de agosto de 2009

Trapiche Malbec Single Vineyard será degustado en Licores Mundiales

El próximo 19 de agosto, estaremos degustando en Licores Mundiales, bajo la batuta de Waleska Schumacher los Malbec "Single Vineyard" de Bodega Trapiche, en una exclusiva cata donde también degustaremos refinados abrebocas.

Según las notas de cata de nuestra amiga, la sommelier Maya García, en su blog Maya Sommelier. Estos tres vinos Single Vineyard, son exponentes del terroir Argentino y son una interesante y enriquecedora experiencia sensorial.

Es un proyecto que nació en el 2003, haciendo seguimiento a las plantaciones de los productores que venden uvas malbec a Bodega Trapiche y antes de la vendimia escogen las 100 mejores parcelas, que se vinifícan separadas y se envejecen todas por 10 meses en barrica de roble francés. Al final de la crianza, el equipo de enólogos hace una cata de los 100 malbec y escoge a los tres mejores.

Una vez seleccionados estos tres caldos, se embotellan con el nombre del propietario de la parcela. Es una oportunidad para los productores de uva de tener un vino con su nombre en el mercado exterior y una oportunidad para el consumidor de probar lo mejor del terroir del Nuevo Mundo y la Bodega también gana al motivar a los productores a cuidar la viña para dar uvas de calidad.“Trapiche Malbec Single Vineyard es la forma de expresar nuestra gratitud a los productores que confían en nosotros y nos entregan sus uvas de la más alta calidad. Sin su arduo trabajo, su pasión y su compromiso, estos malbecs de alto nivel no existirían”, expresó Marcelo Belmonte, Director de Viticultura.“Argentina ha comenzado a descubrir sus terroirs y es emocionante pensar que tenemos mucho que investigar y probar, que dentro de cada región yacen tesoros que esperan ser revelados”, dice Daniel Pi, Director de Enología.

Degustaremos los tres vinos seleccionados en la vendimia del año 2005, correspondientes a las parcelas de los vinicultores Francisco Olivié, Eleodoro Acias y Fausto Orellana. Los tres vinos catalogados por Wine Spectator con más de 90 puntos. Será una excelente oprtunidad para disfrutar estas obras maestras de la tierra mendocina. De estar interesados en disfrutar esta cata, escríbanos a gourmet.lounge@gmail.com.

No hay comentarios: