miércoles, 15 de octubre de 2008

I Concurso Gastronómico Cacao Real


La naciente manufacturera del mejor cacao en polvo venezolano, para taza y repostería, Cacao Real, dio a conocer su I Concurso Gastronómico Cacao Real, dirigido a promover a los nuevos talentos que están formándose en las mejores escuelas de cocina de Venezuela.

El primer premio de Cacao Real será un viaje a la ciudad de Colonia, Alemania para participar en la Feria Mundial del Confite y Chocolate ISM (Feria Internacional de la Confitería), donde Cacao Real tendrá su stand.
El jurado de este I Concurso Gastronómico de Cacao Real, estará compuesto por personalidades del ámbito gastronómico y social, encabezado por el Profesor Alberto Soria, Marianella Salazar, César Miguel Rondón, Roland Carreño, María Luisa Ríos, Marta Elena González, Mario Aranaga, Juan Pablo Sucre y Alexander Alcalá.

Livio Gazzini, Gerente de Mercadeo de Cacao Real, expresó que “la idea de este concurso es permitir a los estudiantes de los institutos gastronómicos, compartir experiencias y sabores con los profesionales y obtener el reconocimiento necesario para experimentar nuevas situaciones culinarias en otros continentes, ya que el premio permitirá al ganador exhibir sus dotes en la Feria Mundial del Confite y Chocolate ISM”.

El concurso tendrá una duración de dos meses aproximadamente, en el que participarán estudiantes de los institutos gastronómicos más importantes a nivel nacional. La actividad se dividirá en dos etapas, en las que se seleccionará a los estudiantes que los institutos consideren merecedores de participar en tan prestigioso concurso, posteriormente se decidirá el plato a desarrollar por cada uno de los concursantes en sintonía con sus maestros, quienes fungirán como jurado paralelo. El plato a desarrollar debe ser cualquier tipo de postre, para que pueda ser presentado en la Feria Internacional de Confitería, y por último la semifinal y la selección del ganador, se realizarán durante el mes de diciembre.

Cacao Real es una empresa 100 % venezolana, provista de tecnologías europeas y dirigida por técnicos venezolanos dedicada al procesamiento de los granos de cacao para ser transformados en manteca, polvo y licor de cacao, destinados principalmente a la industria de alimentos, particularmente a la industria chocolatera.
Muy pronto estaremos informando sobre las bases del concurso...

No hay comentarios: