martes, 8 de septiembre de 2009

Comienza en Caracas la Semana de Brasil

En el marco de las conmemoraciones del 187° aniversario de la Independencia de Brasil, la Embajada de Brasil en Venezuela programó una semana de actividades que tiene como protagonista al Estado de Bahía. Gastronomía, música, baile y cine deleitarán a los caraqueños en distintos puntos de la ciudad desde hoy hasta el 12 de septiembre.

La fiesta se inicia el lunes 7 de septiembre con el Festival Gastronómico de Bahía, que se extenderá hasta el sábado 12 en el Restaurante Ribeira Brava del Hotel Pestana Caracas. El Chef Alexandre Vicki y el pastelero Adailton Ribeiro han venido desde Bahía a sorprendernos con una gran variedad de delicias tradicionales de esta región brasileña. Y mientras ellos preparan sus creaciones, los comensales disfrutarán de los ritmos y movimientos mágicos de la Capoeira, expresión cultural afrobrasileña muy popular en Bahía.


Desde hoy hasta el viernes 11 de septiembre, en el Instituto Cultural Brasil-Venezuela, ubicado en La Castellana, se desarrollará el Festival de Cine Brasileño, con la exhibición de películas de aclamados directores brasileños. Las proyecciones comenzarán a las 7:30 de la noche.


El sábado 12 de septiembre, la Embajada de Brasil trasladará una parte del alegre y pintoresco Carnaval de Bahía al Teatro Teresa Carreño, con una presentación única de la cantante Margareth Menezes. La musa bahiana será la encargada de cerrar la Semana de Brasil con un gran concierto, inspirado en el ambiente festivo que inunda las calles de Salvador cada febrero, la cita es a las 7:30 de la noche.

No hay comentarios: