lunes, 23 de marzo de 2009

Celebridades en el negocio del vino

Un reciente estudio que hizo la consultora Nielsen, reveló como los norteamericanos se inclinan a pagar más por vinos asociados a estrellas del cine o de la música. Es por ello que ya son muchas las celebridades que han ingresado al negocio de los vinos, bien sea adquiriendo viñas y bodegas o prestando su imagen para determinado producto.

Así sucede con el director de cine Francis Ford Coppola, la cantante Madonna, los Rolling Stones, Celine Dion, Barbara Streisand, David Beckham, Paul Newman, Penélope Cruz y recientemente se han incorporado como bodegueros Antonio Banderas, que se asoció a una bodega en España, en la región de Ribera del Duero, y el cantante Sting (ex The Police) que en 2002 compró un viñedo en La Toscana (Italia).
Según el mencionado estudio, estos vinos representan el 19% de las ventas que se realizan en almacenes en Estados Unidos, alcanzando los 41 millones de dólares anuales durante el 2007. Aunque por ahora esta categoría sólo representa el 0,9% del total de las ventas de ese país, Nielsen augura un buen futuro para la venta de vinos de los famosos.

El estudio de Nielsen muestra que los consumidores además de elegir estos vinos están dispuestos a pagar más por ellos. Los consumidores están pagando por botella un promedio de 8,50 dólares

En Suramérica está sucediendo lo mismo, ya que famosos como Joan Manuel Serrat es propietario de la distribuidora de los vinos de la Familia Zuccardi en España y Ricardo Arjona accionista de la bodega Dominio del Plata, en Mendoza, Argentina, así como el chileno residenciado en Miami, conocido como Don Francisco, es accionista de Via Wine en Chile.

Versión del artículo de Gabriela Malizia, de Área del Vino