lunes, 9 de marzo de 2009

El origen de las colas más famosas

COCA COLA

Con presencia en más de 200 países, Coca Cola comenzó a producirse en una farmacia en la ciudad norteamericana de Atlanta en 1886. El farmaceuta que creó la fórmula, John Pemberton, buscaba hacer una medicina no alcohólica alternativa a las patentadas por los franceses. La receta original de Pemberton llevaba cinco onzas de hoja de coca por galón de syrop, de allí su nombre. En 1903, fue prohibido en Estados Unidos la utilización de coca en medicamentos e infusiones, pero se consiguió llegar a una fórmula libre de esa yerba, que es la que se conoce hasta los momentos. La receta original del syrop con que se prepara la bebida gaseosa es un secreto muy bien resguardado en la bóveda del SunTrust Bank of Atlanta.

PEPSI COLA

La farmacia de Caleb Bradham, en New Bern, Carolina del Norte, introdujo la Pepsi Cola en 1898. Los consumidores la llamaban "Brad's drink." A medida que creció en popularidad, se comenzó a conocer con la marca Pepsi-Cola, debido a la pepsina que llevaba la fórmula original. En 1907, Bradham vendía 100.000 galones del syrop al año. Si bien en el mercado norteamericano Pepsi Cola nunca ha podido superar al la líder, Coca Cola, se ha mantenido como la segunda gaseosa en consumo.

1 comentario:

Emanuel dijo...

Esta muy bueno tu blog vamos a ponernos en contacto y enlazarnos así obtendremos ambos beneficios con los clicks. Aquí te dejo mi url.

ESPERO TU VISITA POR QUE SI ME VISITAS ME MANTENDRE VISITANDO TU BLOG

manuelt74.blogspot.com

GRACIAS