miércoles, 11 de marzo de 2009

Michelle Obama reivindica la alimentación saludable

La novísima primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, está siendo reconocida como la más saludable esposa de los presidentes estadounidenses. Así lo esgrime hoy un interesante artículo publicado en el New York Times.

Michelle Obama no sólo practica una alimentación sana, sino que difunde los beneficios de una vida saludable entre sus hijas y empleados de la Casa Blanca, así como a la hora de apoyar a mendigos y personas de escasos recursos mediante comedores populares, el menú está conformado por alimentos frescos y balanceados, ricos en vegetales y frutas. Así lo dijo Walter Scheib, chef de la casa de gobierno, que también resaltó la buena alimentación de su antecesora Laura Bush, con la diferencia que Obama ha tomado un perfil más alto y está utilizando su posición para influir en la alimentación de sus conciudanos resaltando los beneficios de la cocina sana y baja en grasas.

De igual manera, el menú de las comidas oficiales es escogido siguiendo la misma dieta y armonizadas con vinos orgánicos. Aunque eso no quiere decir que Obama no se salga de su rigurosa dieta, de vez en cuando se come una hamburguesa con papas fritas y hasta desayuna waffles...

No hay comentarios: