martes, 3 de marzo de 2009

Las estrellas Michelin, fueron para...

La 100ª edición de la Guía Michelin de Francia salió esta semana a la venta. Tal como se predijo, el restaurante del hotel parisino Bristol, a cargo del chef Eric Fréchon, obtuvo su tercera estrella, siendo el único ascendido a la máxima puntuación. A la vez, el restaurante Fogón del español Alberto Herráiz recibió una.

Nueve restaurantes fueron ascendidos a la categoría de dos estrellas, entre ellos La Mère Brazier de Lyon (este) cuyo nuevo chef es Mathieu Viannay. También el británico Gordon Ramsay, que se hizo cargo recientemente del Trianon de Versalles, obtiene la segunda estrella, lo que lleva a 12 el número total de estrellas que este cocinero ostenta en el mundo. El Jules Verne, el restaurante gastronómico de la Torre Eiffel, del que se hizo cargo recientemente Alain Ducasse, obtiene su primer estrella. Con ella, el célebre chef francés totaliza 19 en sus diferentes restaurantes del mundo, lo que no es un récord, puesto que su colega Joël Robuchon encabeza la lista de los cocineros más galardonados por Michelin, con 25 estrellas.

Los otros nuevos dos estrellas son: L’Atelier Jean-Luc Rabanel (Arles), Le Saint-James (Burdeos), Guy Lassausaie (Chasselay, sur), le Casa del Mar (Porto-Vecchio, Córcega), l’Hostellerie de Castellas (Pont-du-Gard, sur), le Faventia (Tourettes, sur) y l’Espadon, el restaurante gastronómico del hotel Ritz de París.
Entre los 62 nuevos afortunados que cuentan con una estrella figuran l’Auberge Basque de Saint-Pée-sur-Nivelle (suroeste) y el Château Saint-Martin et Spa de Vence (sureste). Francia totaliza 26 restaurantes tres estrellas, el mismo número que en 2008 puesto que, aunque el Bristol se añade a la lista, uno de los anteriores tres estrellas cerró recientemente, Les Maisons de Bricourt de Olivier Roellinger.
Información de Noticias 24

No hay comentarios: