miércoles, 3 de septiembre de 2008

Astrid & Gastón renueva su carta


El restaurante Astrid & Gastón de Caracas presentó a periodistas y gastrónomos su nuevo menú refrescado con recetas recién traídas por el chef venezolano Gean Carlos Pino, luego de adiestrarse por un tiempo en Lima en el laboratorio de Gastón Acurio, chef peruano reconocido internacionalmente por su cadena de restaurantes de alta gastronomía "Novo-andina".

Probamos una degustación muy bien seleccionada que nos permitió darnos una buena idea de los platillos emblemáticos de la renovada propuesta. Llama la atención la consolidación de los platos e ingredientes más emblemáticos peruanos, sin alejarse mucho de las recetas genuinas pero siempre con algunos toques vanguardistas.

Resaltamos de las entradas el "Aguadito Marinero al Ají Amarillo", que es una rica sopa de mariscos con arroz y su toque de picante dado por el ají, ideal para hacer estómago. También pudimos valorar un rico "Anticucho de Pulpo sobre Papitas al Mortero", estupendas brochettas de pulpo a la parrilla.

De los platos principales, el clásico "Lomo Saltado" está sensacional, más que de contorno no lo mezclan con papas fritas -como dicta la receta original-, sino que lo sirven en una cama de risotto al ají amarillo, gran combinación que mezcla lo mejor del Perú con una de las banderas italianas. También está muy bueno el "Pollo del Corral a la Brasa Nikkei", servido con vegetales, cambures y tamalitos.

En cuanto a los postres, no podía faltar el "Suspiro de Limeña", el "Arroz con Leche" y los "Picarones con Plátano y almibar", nos empalagamos de placer con ellos.

La verdad es que Astrid & Gastón siempre está innovando y cambiando para mejor, porque así es su mística. Es un restaurant que recomendamos a toda la gente de buen gusto que busca los mejores sabores propios de una de las gastronomías más en boga de Latinoamérica y el mundo, como lo es la peruana. Así en Lima, o en Caracas, Santiago, Panamá, Quito, Madrid o Bogotá (...y próximamente en México y Buenos Aires).

Si quieren degustar este nuevo menú, pueden reservar por los teléfonos (0212) 993.11.19 / 991-59-97. Calle Londres entre Caroní y Nueva York. Las Mercedes, Caracas. Gracias a Carolina Goicochea y a Pernod Ricard por tan grata invitación.

No hay comentarios: