sábado, 6 de septiembre de 2008

En Miami se come y se pasa bien...

Miami es uno de los destinos preferidos por los venezolanos para hacer turismo, realizar inversiones inmobiliarias, compras o negocios. La capital de Latinoamérica, como se le conoce, es una ciudad que encanta por su estilo cosmopolita, sus hermosas playas, su excitante vida nocturna y sus variadas opciones para comer y pasarla bien.

Hasta hace pocos años, Miami era una ciudad donde sólo se conseguían opciones fast food y los pocos establecimientos más sofisticados eran excesivamente costosos, por lo que estaban limitados solamente para personas muy adineradas. Hoy la oferta gastronómica se ha ampliado y ahora cuenta con una abundante lista de restaurantes y cafés donde se puede comer extraordinariamente a precios razonables.

La mayoría latina residenciada en Miami ha impuesto sus hábitos culinarios, por lo que grandes chefs y exitosos restaurantes de las principales ciudades de nuestro continente han ido instalándose para replicar sus éxitos en este exigente mercado norteamericano y latino. Lo mismo han hecho reconocidos restaurantes de Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Londres.

Si están pensando en viajar a Miami, aquí les damos algunas de las recomendaciones de Gourmet Lounge:

Cacao
Proyecto de nuestro reconocido chef Edgard Leal hecho con capital venezolano y que expone lo mejor de la gastronomía de inspiración latina pero trabajada con mucha sofisticación, en la cual los mejores y más emblemáticos insumos latinos hacen acto de presencia en su carta con platos elegantes y en un ambiente de buen gusto donde la terracota marca la pauta.
http://www.cacaorestaurant.com/
141 Giralda Avenue,
Coral Gables

Azul
La prestigiosa y exótica cadena de hoteles Mandarin Oriental, ofrece en su restaurant Azul una espectacular experiencia de comida fusión asiática con toques mediterráneos y latinos en un ambiente minimalista con una privilegiada vista a la Bahía en Brickell Key.
http://www.madarinoriental.com/
500 Brickell Key Drive
Miami

Nobu
Sede del Nobu de Londres, del famoso Nobu Matsushisa. Es una de las cadenas más vanguardistas de restaurantes japoneses del mundo. Tienen una variedad exquisita de ensaladas, sashimis, sushi rolls, tartar y tiraditos con una marcada fusión latina (sobretodo mexicana y peruana). Matsushisa es el gran responsable de que los hoy populares tiraditos peruanos se hayan conocido en todo el mundo.
http://www.noburestaurants.com/
1901 Collins Avenue
Miami Beach


Capital Grille
Las carnes a la parrilla han hecho famoso a este restaurant que queda en el corazón de Brickell Avenue y que ganó en el 2007 el “Best Power Lunch” y el “Best Steack”, reconocido por la Zagat Survey y la revista Wine Spectator. Tiene una exquisita propuesta de carnes, costillas y ensaladas.
http://www.thecapitalegrille.com/
444 Brickell Avenue
Miami

Smith & Wollensky
Es la sede de la prestigiosa cadena de restaurantes de carne famosa por su Prime Ribe, que al igual que en Chicago o Nueva York, ofrece todos los cortes de carnes tradicionales estilo americano con excelente cordero y contornos para acompañar con una extraordinaria vista al mar en South Pointe Park de Miami Beach. Tiene una muy variada cava de vinos, donde las etiquetas californianas tienen el protagonismo.
http://www.smith&wollensky.com/
1 Washington Avenue,
South Pointe Park, Miami Beach

Quattro
Esta es una excelente trattoria milanesa con especialidades de Piemonte, pequeña pero muy fashion, con una espectacular decoración e iluminación. Las especialidades son antipastos, risottos, pastas, pescados y carnes. Ideal para una cena romántica.
http://www.quattromiami.com/
1014 Licoln Road,
South Beach

Segafredo
Café de inspiración italiana muy de moda entre los latinos, donde los jóvenes venezolanos residenciados en Miami se reúnen en los acostumbrados “happy hours” a disfrutar de su excelente coctelería. Esta cadena tiene un variado menú de ensaladas, paninis, focaccias y comida sin muchas pretensiones para almorzar o cenar ligero, con excelente música y gente linda que le gusta ver y dejarse ver.
http://www.segafredocafe.com/
Tiene dos sedes en Brickell ó en 1040 Licoln Road, Miami Beach.

900 Novecento
Concepto que lleva a cabo un grupo argentino que pegó muy duro en Nueva York y hace unos años se instalaron también en Miami con el mismo éxito, a tal punto que ya cuentan con tres sedes. Es un sitio de encuentro de jóvenes profesionales, ideal para reuniones después del trabajo para comer y tomarse un trago en un ambiente moderno de inspiración latina contemporánea. La carta es muy latina, con mezcla de apettizers y platos argentinos, mexicanos, peruanos y mediterráneos. Es toda una experiencia!
http://www.novecento.com/
Sus sedes están en 1414 Brickell Avenue; 10 Lincoln Road, Miami Beach ó 121 Alhambra Plaza, Miami.

Francesco
Sede del tradicional Francesco de Lima, en este restaurant que ha sido reconocido por la Zagat en sus “Top Food”, los tradicionales platos peruanos clásicos que se sirven de forma moderna.
http://www.francescorestaurant.com/
325 Alcazar Avenue.
Coral Gables

No hay comentarios: