lunes, 29 de septiembre de 2008

El mes de la gastronomía calienta los motores

La celebración del Salón Internacional de la Gastronomía de Caracas (SIG), es la referencia que decreta el mes de la gastronomía en Venezuela. En ocasión de esa gran feria, los organizadores traen a nuestro país a importantes cocineros y gastrónomos de talla internacional a exponer, a hacer cursos o a dictar conferencias. A su vez, las más importantes casas importadoras de vinos y destilados invitan a los dueños, enólogos y sumeliers de las bodegas que representan.

Este año es la VII edición del SIG y tiene como tema "Macho y Hembra", en honor a la complementacíón de géneros que se da en los fogones, bodegas de vinos y destilerías. Además de la feria, que es el epicentro en sí, se realizan las más interesantes catas, degustaciones y exposiciones con todas esas personalidades. Durante este mes, estaremos muy pendientes de ir informándoles sobre la agenda del SIG (que pueden ir viendo desde ya en su web oficial), así como de todas las actividades que en paralelo se vayan gestando. Por de pronto, podemos ir recordando la agenda gourmet de éstos días:

CARACAS:
Festival "Taste of India" en Lola, del 29 de septiembre al 4 de octubre: El chef Fernando Ortiz ofrecerá peculiares platillos de la India, entre los que se podrán disfrutar el Pollo Tikka, el cordero y una variedad de arroces, incluyendo un postre de arroz. Todos estos deliciosos platos serán preparados con ingredientes y especies traídas directamente desde la India.

Maridaje de Salenteín en Lee Hamilton, del 6 al 11 de octubre: El joven chef argentino Facundo Belardinelli, estará presentando una interesante degustación de asados al estilo gaucho en maridaje con los vinos argentinos de Bodega Salentein.

"Aportes de la Gastronomía Europea en la mesa venezolana según Armando Scannone" en Le Gourmet, del 8 al 11 Octubre: Platillos emblemáticos de España, Italia y Francia, serán degustados en una propuesta conjunta del chef Tomás Fernández y José Luis Álvarez, como chef invitado, todo bajo la dirección de don Armando Scannone (con Aperitivo + Entrada Fria + Entrada Caliente + Sopa + Mar + Aire + Tierra + Dulzura), cada plato acompañado con una copa de vino en armonía. El costo será de Bs. 740 por persona (no incluye impuestos y servicio). Previa reservación, Cupos Limitados.

Atlantique seguirá con los sábados de Titina Penzini y sus dinner-party "Selektions", a su vez, para el día 31 de octubre están preparando una especial cena de Halloween con la ambientación de la DJ.

MIAMI:

7th Miami International Wine Fair, del 25 al 27 de Octubre: quienes estén por Miami a final de mes, podrán visitar una de las exposiciones más importantes del área enológica a nivel mundial en el Miami Beach Convention Center, donde se exhibirán más de 1.200 etiquetas de 15 países distintos.

2th Iberwine, del 25 al 27 de octubre: el escaparate de los vinos españoles, portugueses e iberoamericanos, se celebrará en el ámbito de la Miami International Wine Fair.

No hay comentarios: