martes, 9 de septiembre de 2008

La carta de vinos de Madero

Tuvimos la ocasión de visitar Madero Resto Bistró, restaurant recientemente inaugurado que está ubicado en la urbanización Las Mercedes en Caracas, cuyo montaje y menú está siendo asesorado por el reconocido chef argentino del canal Gourmet.com, Martiniano Molina.

Lo primero que nos llamó la atención fue la inversión hecha en local, bastante moderna pero con sus toques rústicos, de muy buen gusto. Es un sitio para comer asados al estilo argentino, con variedad de contornos a escoger, diferentes a las opciones de parrillas tan populares en Caracas y en el interior del país, donde los contornos criollos que acompañan la punta trasera son yuca, guasacaca y hallaquitas, los cuales nos han deleitado por décadas.

Aquí los cortes argentinos: como el bife de chorizo o la colita de cuadril y el cordero patagónico, son los protagonistas. Los acompañantes son también distintos, papas cocidas en varios estilos, vegetales grillados y ensaladas mediterráneas. También tienen pastas y entradas como las empanadas, unos rollos de cordero con masa filo y los hongos portobellos rellenos de centolla. Los postres son muy buenos, con el chocolate venezolano y el dulce de leche argentino siempre haciendo alianza.

Pero lo que más nos llamó la atención fue su extensa y bien seleccionada carta de vinos, la cual evidentemente tiene énfasis en caldos sureños (aunque también se venden otros origenes), sin lugar a dudas con la mejor selección de vinos Malbec que hay en Venezuela, variedad emblemática de la región de Mendoza.

Además, es el primer restaurant en nuestro país que vemos un wine dispenser, tan populares en Europa, Estados Unidos y Argentina. Ese dispensador funciona con nitrógeno para que sustituya al oxígeno una vez descorchadas las botellas de vinos y así se conserven por más horas sin oxidarse para poder ofrecer una más variada oferta por copas, de forma que los comensales pueden ir alternando y degustando diferentes etiquetas sin tener que empezar y acabar con una misma botella.

Vale la pena conocerlo! Está ubicado en la Calle París con Calle Mucuchies, Urbanización Las Mercedes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi experiencia con Madero fue infame: Al inicio una espera de casi tres horas (que soportè porque era invitado de mis suegros). Un grupo de señoritas mal encaradas estaban en la puerta, supuestamente fungiendo de anfitrionas, pero incapaces de decir cuanto tiempo duraría la espera. Mientras este período transcurría, no había posibilidad de aliviarlo bebiendo algo o degustando algún pasapalo. Cuando por fin se desocupó una mesa, el servicio de los mesoneros fue lento, torpe y errático. Parecían haber comenzado a trabajar ese día. Muchas cosas en la carta estaban "agotadas" como la provoletta o las empanadas. La carne que sirvieron estaba reseca, mal presentada, evidentementa recalentada en un horno y jamás cocida a las brasas. Mi esposa, que había pedido cochinillo, fue informada 45 minutos después que el plato se había "agotado". Yo había decidido ya a esa altura cancelar mi pedido, lo que fue una demostración que a veces cuando se pierde es que se gana. Llamamos al gerente para quejarnos, el cual ´resultó ser un joven argentino que dió muchas excusas pero nunca asumió ninguna responsabilidad.
Al finalizar, la cuenta era astronómica, y , que raro, habían incluido cosas que no se habían pedido.
Lo peor de todo es que tengo acceso directo a uno de los dueños del lugar, que quedó en llamarme para enterarse del asunto e implementar correctivos...aún espero su llamada.
Lugares así solo se sostienen por el infinito masoquismo de la gente y el éstùpido deseo de "figurar"