martes, 19 de diciembre de 2006

¿Como nació Gourmet Lounge?






Dos amigos con inquietudes en el área gastronómica -Juan Pablo Sucre y Álvaro Pocaterra- nos encontrabamos conversando una noche acerca de nuestras ganas de hacer un curso de cocina para profundizar nuestros básicos conocimientos como aficionados. A su vez, nos llamaba mucho la atención todo lo relacionado con el extraordinario mundo de los vinos.... Después de eso, nos pusimos a investigar las opciones de cursos de cocina y vinos que hay en Caracas, y a pesar de la cada vez más amplias y variadas alternartivas que tiene esta ciudad, nos dimos cuenta que existían muy pocos cursos diseñados para gente que tiene actividades profesionales distintas pero que les gusta comer y pasarla bien.

Es así como nos dimos a la tarea de diseñar nosotros mismos la experiencia que queríamos, y convocamos un fin de semana a nuestros amigos y familiares para este plan, diferente a todas las actividades y diligencias que normalmente los caraqueños hacemos los fines de semana.

Teníamos que buscar un chef y una distribuidora de vinos que nos vendiera los vinos y nos trajera a un especialista que nos hablara de los caldos a degustar. La relación de Juan Pablo Sucre, siendo hijo de la reconocida cocinera Nury de Sucre, fue perfecta para decirle que nos diseñara dos cursos sabatinos. El primero fue de comida francesa con los estupendas marcas de vinos distribuidos por Casa Oliveira, y el segundo de comida thai con los buenos caldos nacionales de Bodegas Pomar. Ambos encuentros los celebramos en la casa de Álvaro Pocaterra.

La sorpresa nuestra fue que no sólo los amigos y familiares convocados quisieron asistir, sino que nos comenzaron a llamar relacionados de éstos que les interesaba mucho participar... De esa forma tan espontánea nació Gourmet Lounge, sin mucha planeación previa, sin business plan... Sencillamente descubrimos un nicho de mercado que, tal como nosotros, quería tener experiencias gourmet diferentes a la oferta de restaurantes o cursos de cocina profesionales, pero que les dejara algo más que una rica degustación de platos, caldos y destilados. Es por eso que Gourmet Lounge está diseñado precisamente para ese público de buen gusto que quiere degustar, aprender, conocer gente y pasarla bien.

Luego de eso, comenzamos a organizarnos como empresa y se integró la excelente chef Ana Teresa Sanz, para coordinar todo lo relativo a la difícil logística de cocina, y Ana Cristina Mata, para ayudarnos a llevar la relación con nuestros clientes y asistentes. Además, comenzamos relación con patrocinantes en distintas áreas de productos y servicios de primera calidad, logrando hacer alianzas con las mejores empresas premium que han visto en nuestros encuentros un escenario idóneo para dar a conocer sus productos y servicios. Asimismo, otras empresas comenzaron a llamarnos para que le montemos eventos para sus empleados, clientes o relacionados...

A año y medio, hemos observado el rápido crecimiento de nuestra pequeña empresa... Lo que comenzó como encuentros familiares de pocas personas, hoy es una productora que organiza festivales gastronómicos con chefs nacionales e internacionales, ayuda a diseñar planes de mercadeo a importantes empresas del área y ya llevamos un record de 40 eventos entre degustaciones, cursos y diferentes catas, en donde casi 2000 personas han pasado por ellos... y lo mejores es que la mayoría de estas personas se mantienen en constante relación con nosotros, gracias a nuestra base de datos.

No sabemos hasta donde llegaremos, no tenemos diseñado un plan específico, lo único que sabemos es que vamos a seguir en Caracas -y en el 2007 también en el interior de Venezuela-, organizando eventos de calidad y seguiremos ofreciéndoles experiencias distintas a nuestro querido público asiduo... Dios mediante, así será!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigos de gourmet lounge ,yo como cocinero y amante a todo lo q tenga a ver con la gastronomia los felicito!!, y de paso les propongo realizar un evento en la ciudad de barquisimeto, en el mes de marzo dedicado a la gastronomia del estado lara o en su defecto gastronomia tipica de cada region del pais,yo estado manejando esta idea desde hace algun tiempo ,me gustaria saber como hago para contactarlos y conversar con ustedes.
Les dejo mi correo, y muchisimas gracias.

NOTA: CERO_SC@YAHOO.ES